Unicef promueve campaña a favor de víctimas del cambio climático

Unicef requiere 30 millones de dólares e instó a socios privados y públicos a sumarse a la iniciativa. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Con el objetivo de proteger a los niños y jóvenes ante los efectos del cambio climático y ayudar a los países a mejorar la prevención de riesgos de desastres, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), inició este miércoles 16 de noviembre, la campaña denominada “Hoy y mañana”.

A través de esa iniciativa Unicef busca “combinar la financiación de programas de resiliencia climática y la prevención de riesgo de desastres, enfocado en este grupo de la población, al ser uno de los más afectados por los fenómenos meteorológicos”.

La campaña está prevista que dure aproximadamente tres años y esperan poder apoyar a unos 15 millones de niños, jóvenes y mujeres, concentrándose en ocho países que son propensos a ciclones, siendo estos Bangladés, Comoras, Haití, Fiyi, Madagascar, Mozambique, Islas Salomón y Vanuatu.

Los detalles de la información fueron reseñados en www.telesurtv.net, indicándose  que «la plataforma de financiamiento combinado está diseñada para ayudar a los países a abordar los impactos actuales y crecientes de la crisis climática, mientras se preparan para futuras emergencias y responden rápidamente cuando ocurren».

Sobre el particular especificó  la directora ejecutiva de alianzas de Unicef, Karin Hulshof, que “en el mundo están ocurriendo más desastres climáticos, lo que es de conocimiento general, pero lo que no se puede determinar es cuándo o dónde sucederán”.

En su opinión, “los riesgos del cambio climático ya no son hipotéticos. Están aquí e incluso mientras trabajamos para desarrollar la resiliencia de las comunidades frente a los desastres climáticos, tenemos que ser mucho mejores en la prevención de riesgos para nuestros niños”.

Detalla la nota de Telesurtv,  que para lograr esta parte de la iniciativa, “Unicef requiere 30 millones de dólares e instó a socios privados y públicos a sumarse a la iniciativa, contribuyendo a cerrar la brecha del déficit de financiación humanitaria para proteger a niños y jóvenes ante desastres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!