VEA / Yonaski Moreno

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) repudió la muerte de niños, niñas y jóvenes palestinos en Cisjordania como resultado de los ataques israelíes. A través de Twitter, la oficina del organismo para Palestina denunció que desde inicio de 2022, las  fuerzas de seguridad de Israel han  asesinado a 20 menores de edad.

El organismo denunció la muerte de dos (2) jóvenes de 16 años de edad el martes 9 de agosto. “Hoy, dos (2) niños fueron asesinados en #WestBank . Uno de 16 años en Naplusa y otro también de 16 en Hebrón. Desde principios de 2022, son 20 los niños asesinados en Cisjordania. Todo niño tiene derecho a la vida, a ser protegido y a no ser expuesto a la violencia. Un #Niño es un niño”, escribió el organismo.

Una nueva arremetida israelí tuvo lugar desde el pasado 5 de agosto en la Franja de Gaza, dejando un saldo de 46 personas fallecidas, incluidas 16 niñas y niños; así como 360 heridos. Los bombardeos del régimen de Israel iniciaron el viernes 5 de agosto y terminaron cuando la Yihad Islámica Palestina e Israel acordaron el domingo 7 del mes en curso establecer un alto al fuego, refiere este miércoles la agencia iraní Hispantv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *