¡Unidos por la cultura! Colombia y Venezuela tendrán colaboración en Festival de Teatro Progresista

0

La Orquesta Filarmónica Nacional acompañará al grupo teatral colombiano La Candelaria, en la obra “La historia del soldado y el combatiente”. Fotos Internet.

VEA / Yonaski Moreno

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) estará con la compañía colombiana de teatro La Candelaria, en la puesta en escena de La historia del soldado y el combatiente que se presentará la tarde de este viernes 5 de agosto, en el Teatro Nacional, Caracas.

La colaboración –que forma parte de la programación del Festival Internacional de Teatro Progresista– fue anunciada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta Twitter.

Junto a su mensaje, compartió un video en el que Rubén Capriles, director de la orquesta, expresa la alegría del conjunto musical de poder compartir espacio con el teatro La Candelaria. “Ha hecho una adaptación extraordinaria de una historia –quizá ya caduca– como es la historia de un soldado en Stravinsky, haciendo un discurso contemporáneo llevado al conflicto que actualmente lleva el pueblo colombiano”, expuso Capriles.

Destacó que la Orquesta Filarmónica Nacional participa aportando “obras tradicionales de todos los tiempos, haciendo que la obra tenga una dinámica profunda, compenetrada con la escena, compenetrado con el teatro, con su fosa”.

La obra tendrá una segunda función este sábado 6 de agosto a las 3:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!