¡Unión en el aire! Tres vuelos semanales entre Venezuela-Colombia

0

La aerolínea venezolana Turpial tiene establecido dos frecuencias semanales los días lunes y sábado, mientras que la colombiana Satena operará los días miércoles. Fotos @TransporteGobve

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela y Colombia tendrán tres (3) vuelos semanales. Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, luego que el miércoles 9 de noviembre arribara al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira, el primer avión de la aerolínea colombiana Satena.

Los detalles los dio a conocer en su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que el primer vuelo de la aerolínea neogranadina llegó al país con 50 pasajeros a bordo.

La aerolínea venezolana Turpial tiene establecidas dos frecuencias semanales los días lunes y sábado, mientras que la colombiana Satena operará los días miércoles. “Tenemos cielos abiertos dentro de los acuerdos que están autorizados y las líneas aéreas que lo soliciten tendrán garantizado su permiso, su frecuencia”, subrayó Velásquez Araguayán, cita la cartera de transporte en su página web.

Estamos esperando otros anuncios de aperturas y nuevas frecuencias, acentuó, «viene diciembre, es un mes de compartir, de la unificación familiar, estamos más que seguros que hay muchas posibilidades de que otras líneas aéreas se sumen».

En cuanto al reinicio de operaciones a Bogotá por parte de Conviasa, Araguayán dijo que «estamos en conversaciones, es cuestión de tiempo para que nuestra línea aérea Conviasa inicie conectividad con el hermano país de Colombia”.

Por su parte, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, también se refirió al Consorcio estatal, y precisó que “nuestro presidente Gustavo Petro, hace un par de semanas en una reunión con el Secretario de Estado de EE. UU. y nuestro Embajador de Colombia en Washington, ha solicitado a las autoridades norteamericanas revisar el tema de Conviasa; no es un tema cerrado, aquí hay muchas cosas qué conversar”.

El lunes 7 de noviembre llegó a Colombia, el primer vuelo de la aerolínea venezolana Turpial Airlines al Aeropuerto Internacional de El Dorado, en la ciudad de Bogotá, luego del restablecimiento de las relaciones entre los dos países en agosto de este año. «Este es el resultado de un empeño de crecimiento, cooperación, amistad y buena sintonía entre dos países vecinos y un mismo pueblo», dijo el embajador de Venezuela en territorio neogranadino, Félix Plasencia, en su cuenta Instagram.

«Seguramente se multiplicarán los vuelos desde Caracas, Bogotá y los diversos destinos hacia nuestra región, Suramérica y el resto del mundo», señaló en esa oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!