Universidad Simón Rodríguez firma convenio de cooperación con institución vinculada a la AN

Carolina Escarrá Gil, Directora General de la Eficem, expresó públicamente su satisfacción. Foto UNESR

VEA / UNESR

Luego de mucho tiempo de contactos, trabajos en conjunto, acuerdos verbales respaldos solidarios y una fuerte conexión revolucionaria, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y la Escuela de Formación Integral Dr. Carlos Escarrá Malavé de la Asamblea Nacional (Eficem) firmaron un convenio marco de cooperación que permitirá, entre otras cosas, la formación del personal que allí se prepara, en función de cumplir con diversos procesos de formación para la consolidación de la figura del Pueblo Legislador.

La máxima autoridad de la UNESR, Dra. Alejandrina Reyes, afirmó “Gracias a nuestra presencia en todo el país, a través de los diferentes Núcleos ueserristas presentes en los 24 estados, así como nuestros institutos: Cepap, el Idecyt y el Centro de Investigaciones Sociales Simón Rodríguez (los dos últimos, miembros plenos de Clacso); demostramos esa fortaleza que nos acompaña en la facilitación de los diferentes programas de formación, tanto en pregrado como en estudios avanzados, en lo que se basará este convenio así como en la generación de diversas Líneas de Investigación con las que trabajamos”.

Por su parte, Carolina Escarrá Gil, Directora General de la Eficem, expresó públicamente su satisfacción “Es un verdadero honor para la Escuela que nuestro primer convenio sea con la Universidad Simón Rodríguez, una de las universidades más importantes del país”, destacó, reseñó nota de prensa.

Es importante recalcar que el convenio se firmó como parte del 64 aniversario del natalicio del conocido como Camarada Llamarada, Dr. Carlos Escarrá Malavé. Evento que transcurrió en honor a ese militante de la esperanza que, en palabras de su hermano, Dr. Hermann Escarrá, era un valiente en grado superlativo “de lealtad granítica y absoluta al Comandante Eterno”.