¡Urgente! Afirman que restos óseos sí corresponden a periodista Kalinina Ortega

0

Atribuyen la confirmación de la noticia a la abogada Ninoska Silva. La comunicadora social fue reportada como desaparecida el 11 de octubre de 2016.

VEA / Ildegar Gil

Sí corresponden a la periodista Kalinina Ortega los restos óseos hallados en su residencia el 26 de febrero. La aseveración la hizo Últimas Noticias, este jueves 10 de marzo, citando declaraciones de «la abogada de la familia, Ninoska Silva».

De acuerdo a este portal, la profesional del derecho precisó que el deceso se produjo «a causa de un fuerte golpe en la cabeza».

«Además de las muestras de ADN aportadas por Karelia e Igor Ortega, también se estableció que las prótesis dentales halladas en esos restos humanos fueron elaboradas por el odontólogo de la comunicadora», destacó la periodista Luisana Colomine, en su blog El tugurio de Luisana.

En este canal personal también se lee que de acuerdo a declaraciones de la hermana de Kalinina, de nombre Karelia, esta «la vio por última vez el 20 de septiembre de 2016. La periodista fue a casa de su hermana y aprovechó para bañarse pues en San Bernardino no había agua. Kalinina se cambió de ropa y usó la de un sobrino pues era lo que le servía ya que ella era de baja estatura y complexión menuda. Se puso un pantalón tipo mono de color oscuro, quizás negro o azul marino, y una camiseta negra sin mangas. Otro dato es que la periodista usaba zapatos especiales por una operación de juanetes en ambos pies. En la fosa no hallaron zapatos pero la ropa encontrada coincide con esta descripción».

De la desaparición de la comunicadora informó el 11 de octubre de 2016 la abogada Gerxy Dávila, quien a Diario VEA afirmó que ese día formalizó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Policiales y Criminalísticas, Cicpc, con sede en la avenida Urdaneta, Caracas.

Relató que aquella vez, en la sede del organismo detectivesco, debió sortear incómodos momentos. «Me dicen que como yo era nadie que buscara un familiar para que hiciera la denuncia de la desaparición. Les dije que ese nadie era quien se la pasaba con ella para arriba y para abajo junto con un grupo de amigos de la parroquia. Salí a las 5:00 de la tarde esperando que me tomaran la denuncia porque para ellos era como una mentira que alguien estuviera desaparecido», denunció.

Durante su diálogo con este diario, comentó que el 31 de agosto de 2016 la exreportera de El Nacional compartió con ella la angustia de enfrentar «un problema muy grande», lo cual le fue comunicado telefónicamente.

La residencia de Kalinina Ortega está ubicada en la avenida Fernando Peñalver, de la caraqueña parroquia San Bernardino. El 26 de febrero las autoridades conocieron del hallazgo de los restos óseos, tras ser notificadas del hecho luego de que un perro (se indicó, propiedad de un ciudadano que custodia el recinto) escarbara parte del patio de la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!