¡Urgente! Autorizan testificar vía Zoom desde Venezuela sobre condición diplomática de Alex Saab

0

Dicha audiencia probatorio tendría lugar en la sede un tercer país con representación en Caracas. Foto FN

VEA / Ildegar Gil

Al parecer quienes en Venezuela tengan evidencias para demostrar la condición diplomática de Alex Saab, podrán testificar al respecto superando el complejo escollo de la presencia física en suelo estadounidense. Vía Zoom, podrán ofrecer los elementos que sustentan su convicción y que redundaría en beneficio del empresario colombo-venezolano sometido arbitrariamente por la “justicia” gringa.

Ello será posible luego de la decisión, este miércoles 21 de septiembre, del Juzgado Federal de Miami, que autorizó el uso de esta plataforma tecnológica “…en la audiencia probatoria del estatus diplomático de Alex Saab”, señala el portal Fuser News (FN), confiable fuente de información en torno al caso.

De acuerdo a Fuser News, las autoridades indicadas procedieron de esa manera “…en respuesta a la solicitud realizada por la defensa del Enviado Especial de Venezuela…”, quienes alegaron la obstaculización del visado “…para estos testigos y su seguridad diplomática…” en un posible viaje a suelo norteamericano.

Por su parte, el periodista de la agencia de noticias Asociated Press (AP), Joshua Goodman, tuiteó a través de @APjoshgoodman  que “el testimonio tendrá lugar en la embajada de un tercer país en Venezuela”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es %C2%A1Urgente-Autorizan-testificar-via-Zoom-desde-Venezuela-sobre-condicion-diplomatica-de-Alex-Saab2.png

El juicio, recuerda FN, fue aplazado “…hasta el mes de diciembre, sumando otro retraso más al proceso por falta de pruebas condenatorias”.

Destaca el parte informativo que recientemente el juez Robert Scola concedió “…a la causa del embajador venezolano parte de las solicitudes de la moción introducida por la defensa en torno a la presentación de la fiscalía de documentos clasificados y no clasificados donde se certifica que Estados Unidos conocía la condición de diplomático del Enviado Especial de Venezuela”. Asì sucedió, “luego de considerar los argumentos orales de las partes, las presentaciones escritas y el expediente…”.

Añade que el 13 de septiembre de este año, el Departamento de Justicia reconoció el estatus diplomático de Alex Saab tras presentar una moción para argumentar su negativa a entregar documentación, asegurando que Cabo Verde ya había definido sobre el tema al reconocer la condición de Enviado Especial de Venezuela.

Alex Saab fue secuestrado por agentes de EE. UU., el 16 de octubre de 2021. Ese día hicieron presencia en la excolonia portuguesa de Cabo Verde, donde a su vez permanecía raptado por el régimen de Jorge Carlos Fonseca, desde el 12 de junio de 2020.

Aquel día fue ilegalmente detenido, luego de que el avión que lo trasladaba a Irán -donde cumpliría una misión humanitaria a favor del pueblo venezolano-, fuese aterrizado para abastecerlo de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!