¡Urgente! Ordenan libertad para exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas

0

La decisión se genera por un habeas corpus solicitado por la militante del movimiento correísta, Nicole Malavé Illescas, Fotos LR

VEA / La República

El juez Javier Moscoso, de Manglaralto, en el cantón Santa Elena, ha concedido un recurso de habeas corpus al exvicepresidente, Jorge Glas Espinel, tras de lo cual debe ser liberado al haber cumplido el tiempo que debía permanecer en prisión, de acuerdo a la ley, después de haber sido condenado a ocho años.

El juez dispuso que se debe emitir la providencia, con la resolución, al Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, para su cumplimiento. Pese a eso, tiene prohibido salir del país y deberá presentarse el primer lunes de cada mes a la Unidad Judicial de Guayas.

La Fiscalía General del Estado, en un comunicado emitido este 9 de abril, informó que sobre Jorge Glas pesan tres sentencias, dos de ellas y ejecutoriadas, por los delitos de asociación ilícita y cohecho; además de un proceso por peculado, cuya apelación está pendiente de resolver.

El habeas corpus fue solicitado por la militante del movimiento correísta, Nicole Malavé Illescas, habitante del cantón Santa Elena.

La resolución fue dada a conocer este 9 de abril, a las 19h10, esto a pesar de que la audiencia comenzó a las 11h00, pero después fue suspendida hasta la tarde. Ni Nicol ni personas que la acompañaron se pronunciaron al salir de la audiencia. Subieron a una camioneta doble cabina y no hablaron con la prensa, según reporta diario El Universo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *