VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Un rayo impactó la Refinería Guaraguao, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y causó un incendio que ya está siendo atendido por el Gobierno nacional. Así lo informó el lunes 19 de septiembre el ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.

A través de un contacto telefónico cerca de las 4:00 de la tarde, indicó que hace pocas horas ocurrió una tormenta eléctrica en la zona, y «un rayo impactó la laguna de oxidación y tratamiento de agua de la Refinería, y producto de que esa laguna también presenta residuos de hidrocarburos se presentó el incendio».

Describió que funcionarios del Cuerpo de Bomberos, equipos de Protección Civil del estado Anzoátegui y aseguramiento de la Refinería se encuentran actuando sobre el incendio.

«Es un incendio de consideración dentro de la propia refinería», señaló, y agregó que en consecuencia se activaron los protocolos para la atención de esta eventualidad. «Estamos haciéndole seguimiento paso a paso hasta lograr tener control total sobre este incendio», dijo.

No hay víctimas fatales que lamentar, informó.

De igual forma indicó que no está comprometida ninguna de las instalaciones, «ni tanquerías, ni plantas de la propia refinería».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!