Usuarios celebraron llegada de la Filven a la estación del Metro Petare

VEA / Yonaski Moreno

La 20ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) tomó los espacios de la plaza Bolívar y la estación del Metro Petare, municipio Sucre, en su capítulo Miranda. Como parte del despliegue, los usuarios del subterráneo tuvieron la oportunidad de conocer una variedad de obras literarias con 45 expositores presentes.

La iniciativa fue celebrada por los usuarios del sistema de transporte, quienes expresaron sentirse satisfechos con la activación de este espacio para la promoción del libro, la lectura y la escritura en la población venezolana, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

«Me parece una idea innovadora que traigan este tipo de actividades para acá, para Petare», afirmó una ciudadana identificada por el despacho cultural como María Ruiz. En tanto, María Arias, compartió que adquirió un libro en uno de los 45 stands disponibles. «En el stand de la distribuidora Libélula compré un libro sobre la historia de Tukankamón, porque me parece interesante. El libro tiene un atractivo físico, es bastante lindo y estoy emocionada por leerlo”, señaló.

También visitó la feria el periodista Gustavo Prada, quien expresó que contar con una exhibición de libros en ese espacio «es una maravilla, es una experiencia enriquecedora». Aseguró que este tipo de iniciativas demuestran que «no todo es caos, ciudad, autobuses, sino que ahora tenemos espacios para libros. Para mí ha sido un realismo mágico», citó el MPPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!