Vacuna rusa EpiVacCorona también llegará a Venezuela

0

Delcy Rodríguez, reiteró su llamado a la población para que acuda al médico o centro de salud en forma temprana ante cualquier síntoma vinculado al Covid-19.

VEA/ Carlos Batatin

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, anunció este lunes 29 de marzo que “la segunda vacuna rusa EpiVacCorona llegará a Venezuela, y será autorizada por ser eficaz en un 100%”.

Así lo informó tras ofrecer el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, especificó que ha sido “diseñada por el Instituto  Científico Vector, localizado en Siberia, el cual ha sido reconocido internacionalmente por sus aportes  en materia de VIH,  y en materia de Influenza. Tiene vacunas contra el Ébola”.

De igual modo, detalló que es una vacuna con unas características particulares, “tiene pequeños fragmentos del virus  y eso permite estimular el sistema inmune en las personas vacunadas”.

Aclaró que ya ha sido presentada en el ámbito global y que está en pleno desarrollo. “Llegará a Venezuela y será autorizada. Se realizarán estudios y de inmediato  estaremos  en contacto para el  debido suministro”, al tiempo que agradeció a Rusia “por ese apoyo y solidaridad con nuestro país, continúa la vacunación”.

Recordó que un nuevo lote de vacunas rusas Sputnik V arribó a Venezuela la tarde de este lunes 29 de marzo.

Más temprano, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que en total junto al canciller Jorge Arreaza y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, recibieron 50 mil vacunas Sputnik V para seguir avanzando en la meta de inmunizar al 70% de la población venezolana para este año, y lograr una inmunidad de rebaño en el país.

Ante cualquier síntoma ir al médico

Posteriormente,  reiteró su llamado a la población para que acuda en forma temprana al médico o a los centros de salud al presentar cualquier síntoma vinculado al letal coronavirus.

Fue enfática al expresar que  en esta segunda ola derivada de las variantes P1 y P2 del Brasil,  “debemos inmediatamente acudir al médico  y no esperar 6 días con  una fiebre.  No esperar 15 días con malestar en el cuerpo, dolor de cabeza, tos, diarrea  y llegar cuando, el avance a enfermedad, lo agrave y puede incluso fallecer producto de esta pandemia”.

En tal sentido, aclaró que ya el pueblo venezolano conoce todos los síntomas de esta enfermedad  y sabe cómo cuidarse. De igual modo,  solicitó la colaboración de los distintos medios  de comunicación privados para que se sumen a esta campaña para que las personas acudan a los centros sanitarios  de manera oportuna  y puedan  ser atendidas e  inmediatamente y poderle hacer seguimiento.

Acto seguido, resaltó que  Gobierno nacional ha venido haciendo un llamado permanentemente para que la población se cuide y cumpla con los protocolos de bioseguridad.“ El llamado a la población es a acatar la cuarentena radical para cortar las cadenas de contagio, la Semana santa debe ser desde casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!