Vacuna rusa inicia fase III de ensayos clínicos  

Yonaski Moreno

La fase III de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el Covid-19 inició este miércoles 9 de septiembre con la participación de 40 mil voluntarios, anunció el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

De acuerdo al titular, en paralelo fue lanzado un recurso informativo y una aplicación de acompañamiento de las personas que serán vacunadas contra el virus, reseñó RT.

Los desarrolladores de la vacuna señalaron que el 100% de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases I y II de los ensayos, dando paso a la nueva fase.

Firman acuerdo con farmacéutica mexicana

El Fondo de Inversión Directa de Rusia y la empresa farmacéutica Landsteiner Scientific, han firmado un acuerdo para proporcionar a México 32 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Los suministros podrían empezar en noviembre, informó el fondo ruso a través de un comunicado.

La cantidad de dosis acordadas representa el 25% de la población mexicana.

Pausan ensayos de  la vacuna de Oxford

La tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, fue detenida para investigar una «enfermedad potencialmente inexplicable» de uno de los participantes.

De acuerdo a la farmacéutica, se trata de una acción de rutina y refirió que es posible que la enfermedad del participante no esté relacionada con la vacuna, reseñó RT. /YM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!