¡Valiente! Así logró escapar este sargento de la emboscada en la que secuestraron a militares venezolanos

0

El anhelo de reencontrarse con su familia lo impulsó a salir con vida. Fotocaptura

VEA/ Yonaski Moreno

Con tres heridas de bala en las piernas y la esperanza de volver a ver a sus hijos y esposa el sargento tercero Jairo Pérez logró salir con vida de la emboscada a  través de la cual grupos terroristas irregulares de Colombia secuestraron a ocho de sus compañeros y asesinaron a otros, el pasado 23 de abril.

En entrevista concedida a Telesur, desde una camilla de hospital donde aún se recupera de sus múltiples lesiones, el funcionario castrense relató que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, se encontraba desarrollando un operativo para expulsar a los grupos terroristas de territorio venezolano cuando fueron emboscados, ante lo que intentaron hacer una retirada.

«Hubo un silencio, un cese de fuego, me imagino que los hombres se estaban reagrupando», relató, destacando que el ataque enemigo comenzó por uno de los laterales y terminó en una emboscada en forma de ele. «Entonces llovía tiro por aquí, llovía tiro por aquí y todo fue granadas, municiones… ahí estaba yo en un árbol y me dan el primer impacto de bala», añadió.

Pérez recibió tres impactos de bala en las piernas durante el enfrentamiento. A pesar de sus heridas tuvo que caminar durante cuatro días, junto a dos de sus compañeros, hasta que lograron llegar a un comando del Ejército venezolano.

«Salir de ahí era una felicidad muy grande, volver a ver a mis hijos, a mi familia, a mi esposa. Ellos fueron mi motor para salir de ahí, mi familia», aseguró.

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1399926812575154184

El sargento tercero contó además el terror que sentía mientras escapaba junto a sus compañeros. Pues, los grupos terroristas irregulares de Colombia han colocado por el territorio apureño minas antipersonales que amenazaban sus vidas con cada paso.

«Ese era uno de los miedos míos, porque yo iba arrastrando el pie, porque no podía afincarlo, y decía “Dios mío, ojalá no haga una tracción y se vuele una bomba”».

https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1399927783426564096

Desde el pasado 21 de marzo la FANB ejecuta la operación «Escudo Bolivariano2021» en el estado Apure, región que limita con Colombia, contra grupos irregulares armados colombianos; organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión, debido a diversos ataques y acciones irregulares desarrolladas en la zona y que afectan al pueblo venezolano.

El pasado sábado 15 de mayo el Estado Mayor Superior de la FANB denunció el secuestro de ocho funcionarios militares venezolanos ejecutado por estos grupos terroristas.

El pasado lunes, 31 de mayo, se informó que los ocho militares venezolanos fueron liberados de su cautiverio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!