Valoran legado del Comandante Eterno: Chávez reivindicó al Bolívar vivo

0

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, precisó “los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro son la guía para la liberación de los pueblos». Foto Internet

VEA / Carlos Batatin

En la ciudad de Caracas con motivo de cumplirse, este domingo 5 de marzo, diez años de la siembra del Comandante Eterno, pensadores de 55 naciones participan en un encuentro de movimientos sociales para valorar la vigencia del legado Hugo Chávez Frías.

En el evento, realizado en el Teatro Teresa Carreño, los participantes destacaron la trascendencia de Chávez Frías como un hombre entregado a la Revolución  Bolivariana, a los procesos y luchas sociales emprendidos en diferentes pueblos contra  las políticas e  imposiciones del capitalismo e imperialismo.

Reivindicó al Bolívar vivo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, al ofrecer sus consideraciones sobre el legado del Comandante Eterno indicó “cuando Chávez irrumpió en la escena pública había una corriente colonizadora basada en la subordinación de las identidades nacionales, frente a una supuesta ciudadanía del mundo, globalizante, que proclamaba el fin de las ideologías”.

De acuerdo con reseña publicada en el portal www.vtv.gob.ve, “Chávez hizo que el proyecto de Bolívar, la bandera tricolor, la venezolanidad, el latinoamericanismo, volviera a ser fuente de orgullo y de autoestima nacional. Bajó a Bolívar del pedestal de bronce para convertirlo en el proyecto futuro. Reivindicó al Bolívar vivo”.

Rompieron ese miedo de hablar

El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, precisó “los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro son la guía para la liberación de los pueblos», y agregó que el mejor homenaje para ellos es mantener la lucha antiimperialista.

Agregó en el encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, “Fidel y Chávez rompieron ese miedo de hablar en contra el imperio y el capitalismo, antes era como delito. Ahora podemos preguntarnos dónde está la guerra fría; el imperio para mí está derrotado”.

“Tenemos una enorme tarea. El mejor homenaje a Fidel, a Chávez, es no abandonar nunca la lucha antiimperialista. Esa es la misión que tenemos”, puntualizó Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!