VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El irrespeto a las señales de tránsito, los piques entre los conductores de transporte público, la imprudencia de conductores de motos y vehículos particulares parecen estar dejando saldo negativos, al menos así se desprende de las estadísticas de accidentes viales que se han registrado en la Gran Caracas lo que va de 2024.

Del 1° de enero al mediodía de este domingo 18 de febrero se han registrado cinco (5) fallecidos y casi 50 heridos en accidentes viales, esto de acuerdo con las informaciones reseñadas en ese período por el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, en su cuenta en la Plataforma X.

Los tres (3) últimos decesos fueron reportados en menos de 24 horas. El sábado 17 de febrero en horas de la noche Palacios informó que a la salida del túnel de La Planicie, sentido centro, una moto impactó contra un vehículo (Jeep) resultando de este suceso un ciudadano sin signos vitales. Agregó que producto de este hecho un vehículo (tipo sedan) impactó contra la camioneta dejando tres lesionados.

Más temprano, ese mismo día, dio a conocer que en la parroquia El Valle, calle Cajigal, ocurrió una colisión entre vehículos tipo rústico y una moto «resultando de este suceso un ciudadano sin signos vitales». Agregó en el mensaje, difundido en su cuenta en X, que efectivos bomberiles hicieron resguardo hasta la llegada de Policía Nacional Bolivariana.

La noche del sábado 17 el funcionario dio cuenta de un volcamiento de «un vehículo tipo sedan en municipio Sucre, Av. Boyacá, a la altura El Marqués, en donde resultó una persona, sexo masculino, sin signos vitales».

Más de 10 heridos en accidentes viales lo que va de mes

Lo que va de mes, 14 personas han resultado heridas en la Gran Caracas en accidentes viales. La mayoría de ellos implican motos, de acuerdo a las informaciones difundidas por Palacios en su cuenta en X.

El Comandante General de los Bomberos reportó este domingo 18 de febrero que en el municipio Chacao, autopista Gran Cacique Guaicaipuro a la altura del CCCT, «un vehículos tipo pickup impactó contra un objeto fijo (poste), efectivos bomberiles realizaron la atención prehospitalaria».

En el accidente que se registró el día anterior en la salida del túnel de La Planicie, sentido centro, donde falleció una persona también hubo tres lesionados.

El viernes 16 Palacios reportó que en la parroquia 23 de Enero, salida del túnel El Calvario, ocurrió «una colisión entre un vehículo en marcha y una unidad moto resultando una persona adulta con traumatismo y posibles fracturas de miembro inferior derecho».

Ese mismo día en la parroquia San Juan, avenida San Martín, se produjo una colisión entre un vehículo en marcha y una unidad moto, en el hecho resultaron «tres personas adultas con traumatismo y posibles fracturas, efectivos realizaron atención prehospitalaria», indicaba Palacios, en la referida red digital.

El 13 de febrero el funcionario dio a conocer que en la parroquia El Paraíso, a la altura del Puente 9 de Diciembre «un vehículo tipo moto perdió el control y colisionó contra objeto fijo, resultando de este suceso una persona con lesiones traumáticas en diferentes partes del cuerpo».

Cuatro días previos, en la parroquia San Juan, a la altura de la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, Distribuidor La Araña, sentido hacia Catia, una moto colisionó contra un vehículo particular «resultando de este suceso una persona de sexo masculino con traumatismo generalizado», indicaba el funcionario el 9 de febrero.

El día 4 de febrero Bomberos de Caracas atendieron en la parroquia San Juan, esquina de Aguacate, un accidente en el que «un vehículo oficial tipo moto perteneciente a la PNB fue colisionado por uno tipo sedán resultando de este suceso una funcionaria lesionada».

Un día antes, los Bomberos de Caracas atendieron una colisión de un vehículo tipo moto, en la Parroquia Macarao las adjuntas sector la Sosa. «En este suceso dos (2) Personas Lesionadas», dijo Palacios.

Ese mismo 3 de febrero Palacios reportó que en el municipio Libertador, parroquia El Valle, avenida intercomunal, se produjo «una colisión entre un vehículo particular y uno tipo moto, resultando de este suceso una ciudadano lesionado».

En horas de la madrugada del 1° de febrero efectivos del Cuerpo de Bomberos de Caracas se trasladaron a la autopista Valle-Coche, donde un vehículo de carga volcó al perder el control, el mismo trasladaba chatarra. Afortunadamente en este incidente «no hubo lesionados», informó Palacios en esa oportunidad.

En enero decenas sufrieron accidentes viales

Al menos 36 personas resultaron heridas en la Gran Caracas producto de accidentes viales. Otras dos (2) personas perdieron la vida.

El 30 de enero una comisión de los Bomberos de Caracas se trasladó a la parroquia Sucre, adyacente a la Plaza Sucre de Catia, donde «se produjo una colisión entre un vehículo tipo sedán y uno tipo moto, resultando 2 personas con traumatismo generalizado», indicaba Palacios en ese momento.

Un día antes, en el municipio Sucre, estado Miranda, a la altura de las residencias Sanz, «un vehículo de uso particular tipo sedán perdió el control colisionando contra objeto fijo, efectivos del Cuerpo de Bomberos dictaron las medidas preventivas del caso».

El mismo 29 de enero, en la parroquia Caricuao, UD4, se produjo un volcamiento de unidad de transporte público la que se precipitó al vacío por una pendiente de 20 metros aproximadamente, «resultando de este suceso una ciudadana con lesiones traumáticas», indicaba Palacios.

Cinco días antes ocurrió un choque múltiple en la avenida Baralt que dejó una menor fallecida y ocho (8) heridos. «Un vehículo colectivo colisionó contra uno perteneciente a la Policía de Caracas y otro colectivo, posteriormente el primer colectivo volcó. Resultando de este suceso una ciudadana menor de edad sin signos vitales y 8 personas con lesiones traumáticas en diferentes partes del cuerpo», indicaba Palacios ese día.

El 23 de enero, ya había ocurrido en la parroquia Sucre, autopista Caracas-La Guaira, a la altura del primer viaducto, con sentido hacia La Guaira, «un volcamiento de vehículo de carga pesada, colisionó contra tres vehículos tipo sedán, y posteriormente volcó. En este hecho cuatro personas resultaron con lesiones traumáticas en diferentes partes del cuerpo».

Ese mismo día en la parroquia San Agustín, Av. Córdoba, «un vehículo tipo sedán perdió el control y colisionó contra una moto resultando de este suceso una persona adulta, de sexo masculino, con lesiones traumáticas en diferentes partes del cuerpo».

El 19 de enero en la parroquia Sucre, adyacente a la estación del metro de Caño Amarillo «vehículo tipo moto impactó contra un objeto fijo (isla) dejando de este suceso una persona lesionada».

Un día antes, en el municipio Sucre, La Urbina, Av. Principal, se produjo «una colisión de vehículos tipo sedán y moto, resultando dos personas con lesiones traumáticas (ambos tripulantes)».

Previamente, ese mismo día, en la parroquia Antímano, autopista Gran Cacique Guaicaipuro, sentido Caricuao, Palacios informaba de «una colisión de vehículos tipo moto, resultando de este suceso dos ciudadanos con lesiones traumáticas».

También el 18 de enero informó sobre un volcamiento de vehículo tipo sedán en la parroquia Antímano, Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura de la UCAB, donde resultó una ciudadana con lesiones leves.

La noche del día anterior los efectivos bomberiles atendieron, en la parroquia Coche, sector Las Mayas, Turmerito, El Chorrito, Adyacente a la Compactadora, «una colisión de un vehículo, resultando una ciudadana lesionada presentando traumatismo en miembro inferior derecho».

La mañana del sábado 13 de enero en la parroquia Sucre, autopista Caracas-La Guaira, a la altura del módulo de la PNB, sentido centro, los efectivos atendieron una «colisión de vehículo tipo sedán, resultando de este suceso dos personas con lesiones traumáticas».

El 12 de enero se produjo un volcamiento de un vehículo de transporte público que dejó 10 personas con lesiones leves en el municipio Sucre, Av. Francisco de Miranda, a la altura del elevado de Palo Verde, indicaba Palacios.

Dos días antes Bomberos de Caracas atendieron «un accidente de tránsito (volcamiento) de un camión tipo cava, en la Autopista Regional del Centro, Bajada de Tazón, sentido Caracas-Maracay. Resultó una persona lesionada, quien fue atendida y trasladada», describía el funcionario.

El mes arrancó con los bomberos atendiendo en la parroquia Sucre, Autopista Caracas-La Guaira, un volcamiento de vehículo, que dejó un saldo de un ciudadano sin signos vitales, reportaba Palacios el 1° de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!