¡Vamos pa’ lante! Venezuela proyecta mayor crecimiento económico en Iberoamérica

0

El canciller Yván Gil expuso en la XXVIII Cumbre Iberoamericana que Venezuela ha logrado consolidar su propio modelo de desarrollo. Foto MPPRE.

VEA / Yonaski Moreno

“Somos el principal país en crecimiento económico en Iberoamérica y el Caribe en el año 2022 y con una proyección de volver a serlo en este año 2023 (…)  ahí están los datos de la Cepal; nos estamos recuperando, con nuestros propios esfuerzos hemos tomado la senda de la prosperidad”.

Así lo afirmó el canciller de la República, Yván Gil, durante su intervención en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en República Dominicana.

Durante su discurso, Gil señaló que Venezuela ha logrado consolidar su propio modelo de desarrollo, centrado principalmente en el pueblo, dándole voz en su pleno ejercicio de democracia participativa, protagónica y corresponsable, cita nota publicada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El canciller añadió que a pesar de los reveses que han rondado la economía venezolana, “hemos logrado hacer mucho con poco, mostrando grandes avances y una importante recuperación económica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *