¡A puño limpio! Boxeadores criollos deberán fajarse con todo este jueves en Colombia

1

Se trata de Miguel Ramos, Christiann Palacios, Omailyn Alcalá y Maryelis Iriza. Foto Comité Organizador

VEA / Juan Cermeño

La de este miércoles 29 de junio resultó la jornada menos productiva para la representación venezolana que interviene en la XIX edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos que tienen escenario en Valledupar, Colombia, con apenas tres medallas de bronce, dos de los equipos de rugby seven y la otra en la prueba de adiestramiento por equipos abierto-mixto del ecuestre, mientras que este jueves 30 cuatro integrantes de nuestra selección nacional de boxeo se presentarán en las finales de ese deporte para combatir por oro.

El equipo femenino de rugby que subió al tercer lugar del podio, lo integran Anibel José Díaz, Anibel María Díaz, Caren Gutiérrez, Cristina Ornella, Greisy Ramírez, Kelly Angulo, Keyzhy Rojas, María Pérez, Rosángela Aguilar, Teresa Le Maitre, Yolanda Pérez y Yulianny Camacho, mientras en lo más alto de la tarima de premiación y con oro quedó Paraguay, seguido por el combinado de Colombia.

En masculino la representación criolla de rugby la conforman Adrián Madriz, Asdrúbal Figueroa, Davisson Pire, Ely Chourio, Gustavo Carreño, Jefferson Dávila, Jonas Roye, José Gastello, Larry Brito, Nicolás Ramírez, Ramón Ruiz, Samir Abache y Wilkinson Arrieta, que también concluyó en el tercer peldaño del podio; el primero fue ocupado por Chile y el segundo por el anfitrión Colombia.

La otra medalla para Venezuela en la jornada, también de bronce, es la de adiestramiento por equipos en el torneo de ecuestre, con una representación a cargo de Alejandro Gómez, Farida Nagel, Iván Lobo y María Podlinski, competencia ganada por el conjunto de Ecuador, que fue escoltado por el colombiano para repartirse oro y plata, respectivamente.

El boxeo por oro

Este jueves 30 de junio será realizada la jornada final del torneo de boxeo, con 13 combates, cinco en el torneo femenino y ocho en el masculino, en la que nuestro pugilismo tendrá cuatro representantes, dos varones y dos mujeres: Miguel Ramos (mosca, 52 kilos), Christiann Palacios (welter, 69 kg), Omailyn Alcalá (pluma, 57 kg) y Maryelis Iriza (mediano, 75 kg).

A Ramos se le presentará bastante difícil, ya que tendrá como oponente al colombiano Yuberjen Martínez, subcampeón en los Juegos Olímpicos de Río-2016; mientras que Palacios rivalizará con el ecuatoriano José Rodríguez; Alcalá contra la ecuatoriana Yeni Arias, e Iriza cruzará guantes con la panameña Atheyna Bylon. En esa cuarteta de criollos están centradas las esperanzas del boxeo venezolano para subir a lo más alto del podio.

Los otros integrantes de la selección venezolana de boxeo se quedaron en el camino, como el merideño Nalek Korbaj, del peso semipesado (81 kilos), que fue eliminado por el colombiano Jorge Vivas, con decisión 5-0.

Concluida la jornada del miércoles, Colombia incrementó su ventaja en el primer lugar del medallero, tras conquistar en el día 20 preseas (9 de oro, 7 de plata y 4 de bronce) para totalizar en la cita 100 (46-31-23); luego aparece Venezuela con 62 (18-16-28) y Perú 59 (15-16-28).

1 pensamiento sobre “¡A puño limpio! Boxeadores criollos deberán fajarse con todo este jueves en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!