Vaqueros amplió su panorama hacia semifinales y complicó el de Tigres del Licey

El equipo colombiano apaleó al dominicano 11-1 y contó con excelente labor monticular de Eduar López. Foto LVBP

VEA / Juan Cermeño

Vaqueros de Montería (Colombia) amplió su camino hacia semifinales de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y complicó el de Tigres del Licey (República Dominicana) al propinarle paliza de 11 carreras a 1, en partido que los enfrentó este martes 7 de febrero en el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, con excelente labor monticular de Eduar López, que en 7.0 episodios de labor apenas recibió cuatro imparables y no le anotaron. La novena quisqueyana estuvo a punto de recibir blanqueo, pero acabó con esa posibilidad en el noveno tramo con su única anotación.

Los cinco primeros capítulos transcurrieron con la pizarra en blanco, pero en el sexto Vaqueros tomó la delantera con cuatro carreras y en el tramo siguiente agregó cinco más, tres de ella impulsadas por doblete barre bases de Andrés Angulo, mientras que las otras dos llegaron en el séptimo episodio.

Tigres acabó con el blanqueo en su última oportunidad ofensiva, que comenzó Mel Rojas con doblete, pero fue out intentando meterse hasta la antesala; seguidamente Kelvin Gutiérrez sonó sencillo y pasó a segunda por indiferencia defensiva; Carlos Paulino recibió base por bolas y Junior Lake golpeó incogible al jardín izquierdo para llevar a Gutiérrez hasta la goma. Ganó Vaqueros 11-1.

Vaqueros totalizó diez incogibles, Andrés Angulo (4-1, doblete, anotó una carrera e impulsó tres), Jesús Marriaga (5-3, un doble, llevó dos hasta el plato), Dilson Herrera (5-1, marcó dos e impulsó dos) y Dayán Frías (4-2, un doblete, marcó dos y encaminó dos). Tigres del Licey sonó siete cohetes y el único que pudo duplicar fue Yamaico Navarro (3-2, un doblete), Kelvin Gutiérrez (4-1, anotó una) y Junior Lake (4-1, impulsó una).

En el montículo de Montería comenzó y ganó Eduar López (2-0); se mantuvo 7.0 innings, toleró cuatro imparables, dio tres boletos y ponchó a dos. Le siguieron Kevin Escorcia y Hugo Beltrán. Por Tigres abrió y perdió Raúl Valdés (0-1), se mantuvo 5.2 tramos, recibió tres imparables, cuatro carreras, dio dos boletos y ponchó a cuatro, continuaron Jonathan Aro, Yennsy Díaz y Lisalverto Bonilla.

Así van                       JJ         JG        JP        DIF.

*México                     6          5          1          –

Colombia                    6          4          2          1.0

Venezuela                   6          4          2          1.0

Dominicana                6          3          3          2.0

Puerto Rico                 6          3          3          2.0

Curazao                      6          2          4          3.0

Panamá                      6          2          4          3.0

+Cuba                         6          1          5          4.0

*Clasificado          +Eliminado

Próximos partidos (miércoles 8 de febrero).

10:30 am. Federales de Chiriquí (Panamá) vs Agricultores (Cuba), estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

2:00 pm. WildCats (Curazao) vs Tigres del Licey (República Dominicana), estadio Jorge Luis García Carneiro (Macuto).

3:00 pm. Indios de Mayagüez (Puerto Rico) vs Cañeros de Los Mochis (México), estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

7:30 pm. Leones del Caracas (Venezuela) vs Vaqueros de Montería (Colombia), estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.