Variantes brasileñas llegaron a 9 entidades del país

La información la dio a conocer este domingo 21 de marzo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la acostumbrada jornada de trabajo dominical para hacer el balance de la lucha contra el Covid-19 en el país.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las variantes brasileñas ya está presente en nueve entidades del país. Además de Caracas, La Guaira, Miranda, Bolívar y Zulia, donde ya se encontraba, ahora llegó con fuerza a los estados: Monagas, Anzoátegui y Guárico, aunado a un caso detectado el pasado viernes en Mérida.

La información la dio a conocer este domingo 21 de marzo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la acostumbrada jornada de trabajo dominical para hacer el balance de la lucha contra el Covid-19 en el país.

De manera sería dijo a desde el reciente viernes el país está en presencia de una segunda ola del coronavirus, que tiene como causal fundamental la llegada de las variantes brasileña. Digo causante fundamental, pero no la única, porque siempre tenemos que evaluar el entorno, manifestó.

Agregó que estas variantes brasileras son más virulenta, y está obligando a la nación a ir al punto cero del año 2020, cuando llegó la pandemia. Explicó que en Venezuela entró la variante paulatinamente, y recordó que él lo anunció el 4 de marzo.

“Vamos a constatar el peso de la variante amazónica brasilera, virulenta para su contagio y para la carga viral que invade el cuerpo, es más grave. Estamos hablando de un coronavirus más peligroso, reforzado. Prácticamente nos está regresando al punto cero de marzo del año pasado, 2020”, indicó.

Maduro mostró un video de la grave catástrofe que vive Brasil debido al mal manejo de Jair Bolsonaro de la pandemia del Covid-19.

“Brasil es una amenaza para el mundo”, debido al Covid-19, indicó, al tiempo que agregó que esta situación es culpa del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Recordó que hace un año Venezuela detectó su primer caso del letal virus y fue decretada la cuarentena radical, consciente y necesaria.

De igual forma rememoró que entre julio y agosto de 2020 las autoridades reportaron el ingreso al país de miles de connacionales por pasos informales en la frontera, lo que ocasionó un crecimiento significativo de casos positivos de Covid-19.

error: Este contenido está protegido !!