VEA /Yuleidys Hernández Toledo

Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia, son las 13 entidades del país donde ya se encuentran las variantes brasileñas.

La información la dio a conocer este domingo 4 de abril el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien precisó que “las variantes brasileras tienen una carga viral fuerte, nuestro pueblo debe cuidarse más y mejor y las autoridades desplegarnos aún más”.

Hasta el 21 de marzo, las variantes brasileñas solo estaban presentes en nueve entidades del país.  Además de Caracas, La Guaira, Miranda, Bolívar y Zulia, donde ya se encontraba, aquel día, Maduro informaba al país, que estas mutaciones del virus habían llegado con fuerza a los estados: Monagas, Anzoátegui y Guárico; así como un caso en Mérida.

Cero automedicación

Este 4 de abril, durante la acostumbrada jornada de trabajo dominical para hacer el balance de la lucha contra el Covid-19 en el país, Maduro también pidió al pueblo no automedicarse contra el virus, porque es un error y se paga caro.

Dijo que conoce casos de los fallecidos por Covid-19 esta semana, que se quedó en su casa y comenzó a automedicarse. Puntualizó que sabe que estos hechos sucedieron porque mandó a investigar.

“Llaman a un médico, enfermera amigo y le dicen tómate esto y esto, y esto te pasa. A las 48 horas no puede respirar y se siente mal. Después llegan casi a morir a los centros de salud por automedicarse, sobre confiarse”, manifestó con tono reflexivo.

Indicó que ordenó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, que el país siga creciendo en número de camas hospitalarias.

Reiteró a la población que al menor síntoma de Covid-19 debe acudir al centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!