Vecinos rescatan a joven violada por seis jóvenes argentinos

0

Los hechos ocurrieron en el barrio porteño de Palermo dentro de un Volkswagen. Todos los implicados fueron capturados, dos de ellos, vigilaban fuera del automóvil para avisar si llegaba la policía. Foto Internet.

VEA / Carlas Batatin

En la tarde del pasado lunes 28 de febrero, en el barrio porteño de Palermo, en la República de Argentina, seis hombres abusaron sexualmente de una joven de 20 años de edad dentro de un vehículo a plena luz del día.

«Al ser descubiertos, los violadores entre 20 y 24 años, trataron de escapar y de llevarse a la víctima jalándola de los cabellos y de los brazos, pero terminaron capturados (…) gracias a la intervención de los vecinos», reseñó www.actualidad.rt.com.

Sobre este delito los diario locales han descrito que estos hechos «ocurren en cualquier parte, a cualquier hora. Incluso de día y en barrios muy transitados». 

Por su parte, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 informó que el sexteto de violadores se encuentra a la disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 21.

Diversas reacciones

Tras conocerse la noticia las redes sociales denunciaron «la incesante violencia machista». También en uno de los tantos mensajes publicados en Twitter, «hubo reclamos, porque muchas usuarias, e incluso políticos, compartieron las fotos de los violadores, lo que pone en riesgo la investigación judicial».

De igual forma, relata l anota periodística de actualidad.rt.com,  que fueron publicadas las  direcciones de los acusados y las protestas en sus casas, » ya que se promueven linchamientos que en nada ayudan a terminar con las violaciones y que, por otra parte, terminan afectando a sus familiares».

Mientras diversas instancias exhortaban a la mesura y máxima prudencia correspondientes, «un periodista desató un escándalo porque intentó justificar la violación. Otros denunciaron las simpatías partidarias de los imputados,  como si los violadores tuvieran un partido político». 

Gracias a los vecinos

La versión publicada sobre violación de la joven argentina asegura que dos vecinos del lugar, al ver un vehículo sospechoso, llamaron a la policía. Mientras llegaba la patrulla, se acercaron hasta el automóvil. Paulatinamente, otros residente y transeúntes llegaron al sitio.

De acuerdo con una entrevista  realizada por la agencia de noticias www.telam.com.ar, a la propietaria de una panadería  identificada como Natalia, «desde adentro veíamos lo que pasaba en el auto. Primero pensábamos que era una pareja que estaba teniendo sexo, pero luego vimos que en el vehículo había otros tres jóvenes, que la manoseaban, que la agarraban de los brazos, que la obligaban a practicarles sexo oral, y salimos a ayudarla».

Mientras ocurría lo relatado por Natalia, dos de los seis jóvenes, se encontraban fuera del auto fumando marihuana, bebiendo licor  y  vigilando por si llegaba la policía.

Llegó la autoridad

Los hechos ocurrieron  dentro de un  Volkswagen. Todos los implicados fueron capturados, dos de ellos,   tenían lesiones en el rostro como arañazos. Se les incautó marihuana , dosis de LSD y secuestraron siete teléfonos celulares.

Las investigaciones preliminares hacen presumir  que la víctima  fue acompañada  por uno de los jóvenes al lugar de la violación. «Tenía algún conocimiento previo con esa persona, y que se hallaba afectada en sus movimientos posiblemente por alguna droga».

Finalmente, se informó que los responsable por este delito respondena los nombres de  Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan, de 24 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *