Veedores fueron testigos del ataque cibernético al CNE
Llamaron a la comunidad internacional respaldar el proceso democrático venezolano y a condenar los intentos de desestabilización generados por la extrema derecha. Foto Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«Reconocemos la solidez del Consejo Nacional Electoral y la entrega de los resultados que despejaron el intento de vulneración del proceso a través de un ataque cibernético que tenía como fin generar incertidumbre». Así quedó plasmado en el informe que presentaron los veedores internacionales que participaron en la elección presidencial del 28 de julio.
En una declaración de cinco puntos, los expertos de 107 países reconocieron el valioso trabajo del CNE que garantizó la realización de la elección presidencial en todo el territorio nacional, «a través de un mecanismo electoral con los mayores estándares de transparencia y auditabilidad que los coloca como uno de los mejores del mundo».
Llamaron a la comunidad internacional a respaldar el proceso democrático venezolano y a «condenar los intentos de desestabilización y violencia generados por la extrema derecha venezolana, internacional e imperial».
En el texto felicitaron al pueblo venezolano por la realización de “este proceso democrático electoral que ha sido un verdadero ejemplo de participación, civismo y transparencia”.
De igual forma felicitaron al presidente reelecto Nicolás Maduro y al Gran Polo Patriótico por la “contundente victoria por la paz, el futuro y la felicidad del pueblo venezolano”.
La gran cantidad de veedores electorales no fue noticia importante para los grandes medios internacionales, a los eeuu solo le interesó el sesgado informe del centro carter.