¡Velada inolvidable! La Casona Cultural vibró con la voz de Jesús Sevillano

0

Acompañado por Jesús «Chuchito» Sanoja y el sexteto Carlos Oviedo, regaló su música a más de 500 personas. Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno

Los espacios abiertos de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, se llenaron de música con un emocionante concierto denominado “Jesús Sevillano le canta al amor y la amistad”. La actividad, celebrada este domingo 12 de febrero recibió a más de 500 personas, que cantaron junto al tenor venezolano.

Solamente una vez, Vete de mí, Ahora (de Otilio Gámez), Pregones zulianos, Desesperanza, Alma mía, El día que me quieras, La noche que me quieras, Margarita, Venezuela, Alfonsina y el mar, y Curruchá, fueron algunos de los temas que interpretó el maestro Sevillano.

El tenor venezolano llegó al escenario tras las palabras del viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, quien lo presentó como “una de esas piezas fundamentales en nuestra sonoridad”. Barreto rememoró los inicios de Sevillano en el Quinteto Contrapunto. “No imagino la Navidad venezolana sin ese disco del Quinteto Contrapunto”, expresó.

En el acto también estuvo presente el escritor Luis Britto García, quien se acercó al maestro para asegurar que la vida humana sin música sería un error. “Aquí hoy confirmamos eso. La música reúne el amor y la amistad. La música tiene la propiedad de elevarnos por encima de la derrota, Jesús (Sevillano) eligió la profesión de médico para sanar el cuerpo y músico para sanar el alma”, cita nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Sevillano estuvo acompañado por el músico Jesús «Chuchito» Sanoja y el sexteto de cuerdas Carlos Oviedo, dirigido por Orlando Gámez Arismendi, fundador de la Estudiantina de la Universidad Central de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!