¡Venciendo las sombras! Maduro supervisó trabajos de recuperación de la UCV

0

Invitó al movimiento estudiantil, a los profesores, las profesoras y decanos de facultades, a apoyar el rescate de la Ciudad Universitaria. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“Estamos avanzando con más de 1.100 trabajadores y trabajadoras para recuperar el patrimonio arquitectónico, estructural, y todos los espacios de la Universidad Central de Venezuela, la tenían abandonada”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al realizar un recorrido por las nueve facultades que han sido intervenidas por la Comisión Presidencial para la Recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Durante su visita, el Mandatario nacional invitó al movimiento estudiantil, a los profesores, las profesoras y decanos de facultades, a apoyar la recuperación de la Ciudad Universitaria que viene realizando la Gran Misión Venezuela Bella. “La UCV puede estar bonita y funcional para todos”.

La emblemática casa de estudios ya está lista para recibir a más de 16 mil estudiantes este 25 de octubre, y en este sentido ya se han habilitado 349 aulas, pormenorizó la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria.

Faria además detalló que los trabajos se ejecutan en tres fases:

• Recuperación de servicios básicos
• Resolución de patologías estructurales, lo que se trabaja en conjunto con el Instituto de Materiales y Ensayos de la UCV.
• Intervenir y rehabilitar 107 obras de arte.

El Jefe de Estado ratificó el apoyo del Gobierno Bolivariano para recuperar completamente este Patrimonio de la Humanidad.

Bella y funcional

“La UCV -Universidad Central de Venezuela- puede estar bella, bonita y funcional para todos” expresó Maduro Moros, al recorrer los espacios de esta Alma mater y verificar el avance de los trabajos para su recuperación.

Acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, e integrantes de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Ciudad Universitaria, el Dignatario no dudó en confirmar que “la UCV la vamos a recuperar completa”.

A la fecha se han realizado trabajos para restaurar fachadas, áreas comunes, impermeabilización de techos, reparación de baños, limpieza en salones, instalación de nuevos sistemas de iluminación; así como la restauración de murales y sustitución de puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!