¡Crimen contra venezolano! Tiene discapacidad secuestrado en El Salvador
Víctor Andrés Ortega Burbano tenía estatus de protección temporal (TPS), lo que no solamente le permitía estar legalmente en EEUU, sino que además le autorizaba a trabajar. Foto Internet

VEA / VTV
Víctor Andrés Ortega Burbano, joven de 24 años de edad con discapacidad por atrofia muscular en el brazo derecho, pertenece al último grupo de venezolanos que el domingo 30 de marzo fueron enviados desde Estados Unidos (EE.UU.) al Centro de Confinamiento de Terrorismo (Cecot), en El Salvador.
Esta información fue difundida por la periodista Madeleine García, quien publicó unos videos en los que se muestra al venezolano en EE.UU., donde hacía labores de albañilería y arreglos de viviendas. «Trabajaba pintando casas, en un estadio, en una venta de comida rápida; no es un terrorista peligroso y sin derecho a nada, como los otros 238 venezolanos que fueron llevados a ese centro de concentración», escribió en sus redes sociales.
En su mensaje, también explicó que el joven con discapacidad tenía estatus de protección temporal (TPS), lo que no solamente le permitía estar legalmente en EEUU., sino que además le autorizaba a trabajar y tener número de seguro social, y que en Venezuela no tiene antecedentes penales y no cometió delito en ese país. «Pero solo por el hecho de ser venezolano y con tatuaje lo llevaron a El Salvador», sentenció García.
El pasado domingo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de sus redes sociales la llegada a su país de 17 detenidos, según él, miembros del Tren de Aragua y la Mara Salvatrucha.
Pese a la prohibición de un juez federal, el presidente de EE.UU, Donald Trump, sigue la deportación de venezolanos sin el debido proceso. Bajo la aplicación de la Ley de Enemigo Extranjero, emitida en 1798, se expulsa a estos ciudadanos acusándolos de pertenecer al Tren de Aragua.