Venezolano Xavier Quevedo pasó a comandar 57ª Vuelta al Táchira en Bicicleta al ganar la III Etapa

0

Es el tercer corredor que toma el liderato de la Vuelta Grande de América en las tres jornadas realizadas.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El pedalista venezolano Xavier Quevedo, del conjunto Fina Arroz-Venezuela País de Futuro, dominó la tercera etapa de la 57ª Vuelta al Táchira en Bicicleta y se convirtió en el nuevo líder del tradicional giro tachirense, después que el colombiano Johan Colón y el serbio Dusan Rajovic se acreditaran las dos primeras etapas y se colocaran al frente de la competencia.

El experimentado corredor criollo, de 30 años de edad, hizo suyo el triunfo en la etapa que comprendió un total de 131.8 kilómetros de recorrido entre las localidades de Socopó y Barinitas.

Xavier Quevedo impuso su tren de carrera en los metros finales para superar en plena llegada a la meta a su compatriota Daniel Abreu (JHS Grupo Moya) y al colombiano Juan Espinel (JB-Calzado Power-Arroz Zulia), los tres con el mismo tiempo de 3 horas, 13 minutos y 19 segundos; a 7 segundos después llegó David Mendoza (MU-Trainning Banesco), quien lo hizo en la cuarta posición.

La carrera se presentó de mucha velocidad con terreno plano y apenas una escalada hacia Barinitas. El trayecto resultó favorable para Quevedo quien se acreditó 3 de los 4 sprints disputados este martes durante el desarrollo del giro. Las bonificaciones le permitieron al veterano ciclista zuliano apoderarse de la camiseta de líder con ventaja de 18 segundos sobre su más inmediato seguidor, el también venezolano Daniel Abreu, y 20 sobre el colombiano Espinel.

La jornada no le resultó nada favorable a Johan Colón ni al serbio Rajovic, quienes permanecían en los primeros lugares de la clasificación general y Quevedo los aventajó por más de tres minutos.

El quinto lugar de la etapa fue para el neogranadino Cristian Ríos (Corratec Racing América) a 36 segundos del ganador, luego llegaron Johnny Araujo (Fina Arroz-Venezuela País de Futuro) también a 36 segundos, Jonathan Camargo (Venezuela-Fundación Ángeles Hernández) a 2 minutos y 45 segundos, y Johan Colón (Idea-Indeportes Antioquia) a 2’45».

 

Clasificación general luego de tres etapas

1° Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro-Arroz Fina) 9h.56′.43″

2° Daniel Abreu (Ven, JHS Grupo Moya) a 18 segundos.

3° Juan Espinel (JB-Calzado Power-Arriz Zulia) a 20 seg.

4° David Mendoza (MU-Training Banesco) a 20″.

5° Johnny Araujo (Venezuela País de Futuro-Arroz Fina) a 1 minuto.

Este miércoles se disputará la IV Etapa del giro sobre una distancia de 104.8 kilómetros de recorrido, entre Lagunillas y Mérida.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!