¡Venezolanos en Chile, es con ustedes! Así será el operativo de entrega de pasaportes

0

La disponibilidad del documento puede ser consultada en el Sistema de Obtención de Documentos Consulares. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

A través de un operativo especial, serán entregados pasaportes a venezolanas y venezolanos residenciados en Chile. La jornada, organizada por la Embajada de Venezuela en ese país, se desarrollará desde el 13 hasta el 18 de febrero.

De acuerdo a la información compartida en las cuentas de Instagram del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) @redsocialsaime, y de la embajada venezolana, @embavechile, para retirar el pasaporte se debe solicitar una cita, a través de la página del Sistema de Obtención de Documentos Consulares sodoc.embaven.cl.

Tras ingresar a la página, la persona interesada deberá verificar la disponibilidad de su documento de identidad, haciendo click en la pestaña “Consulta prórroga/pasaporte”, con su número de cédula y fecha de nacimiento.

Luego, deberá elegir el día de su conveniencia para el retiro, el cual debe realizarse de manera presencial, en el Colegio República de Paraguay, ubicado en la comuna de Recoleta, Santiago de Chile.

En el caso de los adultos, los requisitos a consignar son la cédula de identidad original o pasaporte vencido. También deben entregar la planilla del trámite Saime, entregada el día de la cita para captación de datos en la Embajada.

Para los niños y niñas, se debe presentar original o copia de la partida de nacimiento, cédula o pasaporte del progenitor (se requiere la presencia de al menos uno de ellos) y la planilla del trámite Saime.

La publicación refiere que en caso no poseer los documentos originales, deben presentar la denuncia realizada ante la Policía de Investigaciones de Chile por extravío o robo. Asimismo, en caso de no poseer el comprobante de la cita Saime recibida en la Embajada, puede ser descargada ingresando nuevamente a usuario Saime, en la página web https://tramites.saime.gob.ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!