Venezuela a la expectativa por licencias a Chevron, Eni y Repsol

El presidente Maduro señaló “nuestra estabilidad no depende de los pasos leves” de la administración de EE.UU. en relación al petróleo. Foto Internet

VEA / Prensa Presidencial

Al enfatizar, “nuestra estabilidad no depende de los pasos leves” de la administración de Estados Unidos (EE.UU.) en relación al petróleo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que la estabilidad nacional obedece a esfuerzos propios destinados al desarrollo integral.

“El destino, el futuro de Venezuela, su crecimiento, su desarrollo, la recuperación de su estado de bienestar, construcción de su felicidad social y el desarrollo integral, depende de una sola cosa: nuestro esfuerzo, nuestra inteligencia, nuestra capacidad de trabajo, nuestra capacidad de convertir a nuestro país en una potencia”, subrayó en entrevista concedida a la televisora iraní HispanTV.

En alusión a las licencias otorgadas a las empresas Chevron (EE.UU.), Eni (Italia) y Repsol (España), señaló “está por verse qué tan consistente serán los primeros pasos leves que se están dando” a raíz de la decisión que surge en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Ahora que, producto de las situaciones en el mundo, se den contactos como los que se han dado y se dan con el gobierno de Estados Unidos y se dé unos primeros pasos levesbienvenidos; pero nuestra estabilidad no depende de esos pasos, dependerá de nuestro trabajo”, puntualizó.

En este sentido, el Jefe de Estado destacó, “en Venezuela está el petróleo que el mundo necesita”, razón por la cual reiteró que quienes deseen trabajar tendrán las puertas abiertas.

Si el gobierno de Estados Unidos, producto de sus sanciones crueles y criminales contra Venezuela, tomó la decisión de otorgar una licencia a Chevron de Estados Unidos, Eni de Italia y Repsol de España para que vuelvan a producir petróleo y gas para venderlos en sus mercados naturales, bienvenidos”, agregó, al tiempo que recordó las palabras que expresaran autoridades venezolanas a las empresas extranjeras: “Hoy se van, mañana volverán y estaremos nosotros aquí para trabajar”.

El Dignatario recalcó que Venezuela, además de contar con la reserva de petróleo certificada más grande del mundo, posee la cuarta reserva de gas que la convierte en una potencia energética a escala mundial.

“Somos una potencia energética, tenemos el petróleo y el gas que necesita este mundo”, afirmó.