Venezuela adquirió mil camas hospitalarias a Irán para atender pacientes renales

El anuncio lo hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro. Foto Internet / Referencial

VEA / Prensa Presidencial

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó la adquisición de mil camas hospitalarias para la atención de pacientes renales en Venezuela.

En una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno, indicó “estas son soluciones científicas para la salud”, puntualizó, y resaltó el potencial científico-tecnológico de Irán que “ponen la ciencia y el conocimiento aplicado a la solución de los problemas de la sociedad con capacidad productiva”.

En la actividad destacó que alianzas en las áreas de hidrocarburos, alimentación, ciencia y tecnología, educación, salud, transporte y comunicaciones, fueron fortalecidas con Turkiye, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán, durante la gira.

Vicepresidencia de Ciencia, Educación y Salud

La Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud nace este lunes con la misión de que la ciencia y el conocimiento estén al servicio de la sociedad con soluciones aplicadas a problemas específicos.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló la necesidad de crear “una agenda cada vez más precisa” que priorice la formación, así como el avance científico y tecnológico para el desarrollo integral de la nación.

A cargo de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud estará la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien enfatizó la importancia de involucrar a la juventud y al sector empresarial en el desarrollo de la capacidad de innovación e investigación en función del crecimiento científico.

En este sentido, el Jefe de Estado instruyó sumar esfuerzos con el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para diseñar, arrancar e instalar, en Venezuela un Parque de Desarrollo Industrial Tecnológico similar al que funciona en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, para profundizar temas de salud y educación, así como áreas relacionadas con los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!