Venezuela agradece a Egipto su mediación en el cese al fuego entre Israel y Palestina

El canciller Jorge Arreaza sostuvo una reunión con el embajador de Egipto, Yasser Ali Ragab. Foto

VEA/ Yonaski Moreno

El Gobierno Bolivariano, a través del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció a la República Árabe de Egipto por su defensa al pueblo palestino y por su mediación para lograr un cese al fuego entre  Israel y Palestina.

Arreaza entregó al embajador de Egipto acreditado en Venezuela, Yasser Ali Ragab,una carta firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que expresa su agradecimiento al presidente Abdel Fattah Al-Sisi por los esfuerzos emprendidos por la nación árabe para garantizar el cese de las hostilidades.

«Le entregamos al embajador Yasser Ali Ragab Alí, misiva enviada por el presidente Nicolás Maduro al presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, agradeciendo su defensa al pueblo Palestino e intermediación para lograr el cese al fuego entre Israel y Palestina», señaló el jefe de la diplomacia venezolana tras la reunión sostenida este martes, 1 de junio.

Egipto es el único país que mantiene canales de comunicación con ambas partes. El pasado 21 de mayo sus delegaciones viajaron a Gaza y a Israel para supervisar la aplicación del cese de las prácticas que agudizan las tensiones, reseñó la Cancillería venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!