VEA / Prensa Presidencial

“Como nos comprometimos con Venezuela, nosotros hoy estamos llegando a 50 por ciento de la población vacunada, sorteando barreras y obstáculos, persecuciones financieras, consiguiendo las vacunas para nuestro pueblo”. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto por el Día del Médico Integral Comunitario, desde el Palacio de Miraflores.

Se trata de la población mayor de 18 años.

Puntualizó que la meta es llegar a 70 por ciento de la población inmunizada el 31 de octubre, al tiempo que resaltó que Venezuela ha integrado protocolos de medicamentos “y se encuentra en el mayor nivel del mundo en tratamientos del coronavirus leve, moderado y grave”.

Señaló que la Universidad de las Ciencias para la Salud Hugo Chávez Frías (UCS HChF) “puede avanzar porque está en la capacidad de brindar formación complementaria a los egresados y estudiantes”.

A través de un enlace televisivo al Centro de Vacunación Papa Carrillo, ubicado en el Parque Miranda, municipio Sucre, Miranda, puesto de vacunación, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó que gracias a la cooperación con la Cruz Roja Internacional y venezolana se ha permitido inmunizar a la población.

En este sentido, destacó la asistencia de los jóvenes de 18 años en los centros de vacunación sin previa cita. “El llamado es a vacunarse, sin ningún tipo de distinción, en los centros de vacunación que hemos dispuesto”.

Al respecto, el Mandatario invitó a la población venezolana “a cuidarse, porque en el Distrito Capital se ha registrado un incremento de los casos, y le sigue Miranda, con un crecimiento por encima del número normal y el promedio del país. Nunca serán suficientes las veces que hagamos el llamado para cuidarse y vacunarse para bajar la curva de contagios”.

error: Este contenido está protegido !!