¡Solidaridad con Palestina en Caracas! Marcharon contra genocidio israelí

0

La convocatoria tenía como objetivo, entre otros, entregar un documento en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, y exigir castigo a los responsables de la masacre. Foto William Characo.

VEA / Carlos A Batatin

La Plaza Altamira, en el municipio Chacao, estado Miranda, fue el punto de concentración para que decenas de mujeres y hombres alzaran su voz de protesta contra el genocidio del régimen sionista de Benjamín Netanyahu, contra el pueblo de Palestina.

Allí estuvieron presentes los integrantes de la  Plataforma de Solidaridad con Palestina, la comunidad palestina radicada en Venezuela y decenas de personas consientes de la necesidad de acabar con los ataques israelíes contra la población civil.

Un poco antes de la 1:00 pm  los asistentes emprendieron la marcha hacia la sede de la Organización de las Naciones Unidas, donde entregaron un documento para denunciar “la inoperancia de los organismos internacionales que no han puesto freno en 75 años a la ocupación y robo sistemático del territorio palestino, ni a la limpieza étnica que el régimen sionista lleva a cabo para apropiarse de toda la tierra de Palestina«. 

También en el escrito exigen respuesta contundente contra los crímenes de Israel, y se destaca la solución al conflicto a través del reconocimiento de los dos Estados.

Venezuela envía ayuda y otros mandan bombas

Mientras que la República Bolivariana de Venezuela envía ayuda humanitaria a la población de Palestina, al régimen sionista de Israel, sus países aliados, entre ellos Estados Unidos, le están mandando a Benjamín Netanyahu, bombas, misiles portaaviones de combate para que masacren al pueblo y prosiga el genocidio.

De esa manera lo relató el embajador de Irán ante Venezuela, Hojjatolah Soltani, presente en movilización respondiendo al llamado de mujeres comprometidas con la vida y la paz por la Causa Palestina, precisando que los israelíes están cometiendo crímenes de guerra. “Han llegado a bombardear hospitales, iglesias, escuelas y todo lo que encuentren a su paso”.

A su juicio, lo que están viviendo los habitantes de la Franja de Gaza, es el peor crimen de guerra que se ha conocido en la historia mundial. “Por esa razón, hoy nos encontramos aquí levantando una vez más la voz para exigir que se acaben los asesinatos y masacres contra el pueblo palestino”.

Argumentó que «esos criminales, Benjamín Netanyahu, sus aliados y sus tropas deben rendir cuenta ante la justicia internacional. Tienen que responder por  los asesinatos de niños y mujeres inocentes. Deben responden por los ataques contra la población civil».

En representación de millones de voces, hoy estamos en la Plaza Altamira, estamos condenando la masacre contra el pueblo palestino por parte de los soldados israelíes. También exigiéndole a Naciones Unidas que los responsables de ese genocidio sean castigados, afirmó Soltani.

Hijos huérfanos

La familia de Jessy Esquero,  tiene vínculos consanguíneos de origen palestino. Es musulmana y pertenece a la comunidad islámica establecida en Caracas, y “el hecho de que nosotros y nosotras le demos el reconocimiento que tienen las niñas y niños huérfanos que tienen derecho de llamarse palestinos, ya eso es un gran logro.

¿Cuál es el objetivo de su protesta?

-Porque creo que todos los niños palestinos tienen derecho de dormir en santa paz y despertar en la mañana al lado de sus padres. Los palestinos actualmente carecen de agua, no tienen comida, electricidad y  sin gas. Sin embargo, millares de niños ya están sin mamá ni papá.

A su juicio, toda aquella persona que no apoye la causa Palestina definitivamente no es un ser humano. “Ellos merecen vivir y tienen derecho a la vida como cualquier otra persona”.

En su opinión,  ¿qué papel ha jugado Estados Unidos en este conflicto?

-Definitivamente deplorable. El Gobierno estadunidense al igual que Israel se han venido caracterizando por ser verdaderos asesinos. Por esa razón estamos resistiendo con Palestina con cada lágrima, con cada madre que queda sin sus hijos. Es realmente difícil lo que allá se está viviendo.

Cárcel a cielo abierto

Aishah Alí, nació en territorio neogranadino y lleva muchos años viviendo en Venezuela. Ella también forma parte de la comunidad islámica ubicada en ciudad capital. «Y estoy aquí presente porque me trajo mi conciencia y mi corazón».

Relató que en la Franja se Gaza se está cometiendo una gran injusticia. «Los palestinos tienen derecho a vivir y elegir su propio destino. Sin embargo, ese territorio se ha convertido en una de las más grandes cárceles a cielo abierto».

Sentenció que la realidad que se vive en Palestina es conocida por todo el mundo. «No obstante, los organismo internacionales llamados a parar la masacre no hacen nada. Exigimos justicia y que concluya el genocidio emprendido por Israelí».

Agradecimiento a Venezuela

Antes de ofrecer sus declaraciones el embajador del Estado de Palestina acreditado en Venezuela, Fadi Alzaben, en nombre de su país expresó las gracias al Gobierno nacional por su permanente solidaridad y envío de ayuda humanitaria a esa nación.

El presidente Nicolás Maduro, desde el primer momento en nombre de todos los venezolanos ha repudiado y rechazado  las agresiones por parte de Israel contra nuestro pueblo y eso se lo agradecemos.

Aprovechó la oportunidad para exigir, de manera inmediata, ponerle fin a las hostilidades israelíes. «También Exigimos la apertura de las zonas fronterizas o corredores humanitarios para que puede entrar la ayuda que nos están enviando nuestros países hermanos».

Dejó claro que en solo 16 días, “Israel ha acabo con la vida de más de 4 mil palestinos, de cuya cifra más de 70% son mujeres y niños. También han resultado heridas más de 14 mil personas».

Acompañar al pueblo

Por la Plataforma de Solidaridad con Palestina, conversamos con la periodista Hindu Anderi, detallando que «estamos movilizados, sensibilizadas y no nos dejaremos de activar porque entendemos que debemos acompañar al pueblo palestino en la demanda por su liberación «. También hizo en hincapié en que » tenemos que insistir en decir la verdad aunque a muchos les duela».

Para Anderi no hay duda que la situación que viven los palestinos es inhumana. «Le exigimos a Naciones Unidas que asuma el rol por el cual fue creada, de lo contrario, sencillamente convocamos a que sea sustituida por otra instancia mediante la cual los pueblos del mundo tengan igual derecho de voz y voto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!