Venezuela apretó a Brasil en inicio del hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub-17
A los 90+5 minutos Alejandro Cichero, con un cabezazo, estuvo a punto de conseguir el empate, pero ganó Brasil por 2-1. Fotos Internet
VEA / Juan Cermeño
La selección venezolana de fútbol que interviene en el Campeonato Suramericano Sub-17 masculino, que tiene lugar en Ecuador, cayó este martes 11 de abril en la primera jornada del hexagonal final, 2 goles por 1, ante el combinado de Brasil que sufrió en los últimos minutos del encuentro, que cerró con la oncena vinotinto atacando y a punto de darle paridad al partido, en la lucha por los cuatro cupos que repartirá el torneo para el Mundial de la categoría.
El equipo brasileño, favorito para llevarse el campeonato, abrió el marcador cuando apenas transcurría el sexto minuto de acción, tras una jugada de Joao Do Nascimento (Joao Pedro) que consiguió poner arriba a su equipo, lo que les generó mayor confianza, mientras llevó presión al cuadro venezolano.
A los 34 minutos los brasileños volvieron a vulnerar la red vinotinto, en esta ocasión por intermedio de Eduardo Kogitzki (Dudu). No obstante el dominio en el marcador de los brasileños, los venezolanos en todo momento trataron de hacer lo necesario para encaminarse contra el arco rival, pero en ese empeño los encontró el final del primer tiempo.
En el complemento del partido los vinotinto no cesaron en su empeño y consiguieron acercarse en el marcador con tanto de Juan Arango, a los 53 minutos, un cabezazo bien colocado tras un saque de esquina cobrado por David Martínez, lo que le inyectó más motivación a la oncena venezolana que entonces trataba de darle equilibrio al marcador.
Los criollos continuaron atacando y en el tiempo de descuento estuvieron a punto de igualar el partido. A los 90+2 minutos un potente disparo de Miguel Vegas fue interceptado por el arquero de Brasil, mientras que a los 90+5 fue Alejandro Cichero quien estuvo a punto, al conectar un cabezazo que mandó el balón muy cerca del arco.
El partido fue realizado en el Estadio Atahualpa de Quito, mientras que el próximo encuentro de Venezuela, en el que opondrá a Argentina, está señalado para el viernes 14 de abril a las 5:30 de la tarde (hora venezolana), en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana, donde antes rivalizarán Brasil y Paraguay.
En los otros dos encuentros de esta primera jornada Argentina venció a Chile 2-0, mientras que el anfitrión Ecuador se impuso a Paraguay 3-1.