VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela aspira a la construcción de nuevos pasos para un diálogo eficaz con la Corte Penal Internacional, CPI, indicó este lunes 26 de julio el fiscal general Tarek William Saab.

«El Ministerio Público aspira, en el marco de la cooperación efectiva requerida por la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI y también mostrada por el nuevo fiscal Karim Khan, nuevos pasos en pro de un diálogo constructivo y eficaz», indicó Saab en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el comunicado, el 23 de julio la Fiscalía de la CPI presentó dos escritos ante la Sala de Cuestiones Preliminares de ese organismo, el marco de las demandas de control judicial que había solicitado Venezuela.

«En esos documentos solicitan la recalificación de confidencial a pública de sus respuestas a la petición de control judicial presentada por nuestro país, el Ministerio Público ya ha introducido la versión pública, en la Sala, de nuestras demandas y argumentos», indica el comunicado.

«Recordemos que Venezuela ya presentó hace días su escrito editado, preservando los datos personales, tal y como fue requerido y que viene demandando desde el principio ese diálogo y el acceso a la información que obra en la Fiscalía», agrega el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *