Venezuela asume una agenda para el desarrollo de la salud, educación y vivienda

0

El ministro Ricardo Menéndez, sostuvo una reunión con el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Jan Harsft.FOTO: Prensa MPPP.

VEA/ Carlos Batatin

Venezuela está en la capacidad de generar transparencias en la recolección de datos, porque asumió una agenda vinculada al desarrollo, al fortalecimiento de sus capacidades productivas, a los temas referentes a la salud, educación, a la vivienda, a fin de cumplir los puntos del Plan de la Patria.

Así lo hizo saber el vicepresidente de Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, tras sostener una reunión con representantes del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela.

De acuerdo a sus declaraciones emitidas mediante una nota de prensa, en el encuentro conversó con el coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Jan Harsft, sobre la eficiencia, el seguimiento y la optimización de la gestión de las instituciones en el país.

También dijo que “los objetivos de desarrollo sostenible en los ordenadores de las políticas públicas, son de carácter aleccionador, en el Sistema de Naciones Unidas, esa es la prioridad el bienestar de todos los ciudadanos”.

Por su parte, Jan Harsft, destacó  que hay mucho trabajo por hacer con respecto a acceder a esos recursos que alimenten la economía y la dinámica a lo interno de Venezuela de desarrollo sostenible.

“A fin de año se supervisará si esos objetivos fueron cumplidos, si hubo disposición de las autoridades, si la cooperación fue recíproca y qué hizo falta para alcanzar los puntos discutidos en estas reuniones”, destacó Harsft.

Durante este encuentro también participaron el vicepresidente para el Socialismo en lo Social y Territorial y ministro  para la Educación, Eduardo Piñate; la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez; así como los viceministros y viceministras del área de Planificación, directores y directoras generales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Ministerio del Poder Popular de Planificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!