Venezuela avanza en políticas para la prevención y combate de la trata de personas

0

Entre las acciones ejecutadas por el Gobierno nacional en contra de este delito exaltó la implementación del Plan Nacional contra la Trata 2020- 2025.

Participó en reunión virtual convocada por la Oficina de la ONU para la Droga y el Delito

VEA/ Yonaski Moreno

Venezuela reafirmó su compromiso de prevenir y combatir en todas sus formas y manifestaciones el tráfico de personas, delito que atenta contra la dignidad humana.

Durante una reunión virtual convocada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito con el fin de presentar el Informe Global 2020 sobre Trata de Personas, el representante permanente alterno de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, destacó que la lucha contra la trata de personas es una prioridad del Gobierno Bolivariano y que se han alcanzado importantes progresos en el ámbito legislativo y policial.

Entre las acciones ejecutadas por el Gobierno nacional en contra de este delito exaltó la implementación del Plan Nacional contra la Trata 2020- 2025. Asimismo, destacó que las políticas públicas nacionales en la materia tienen una fuerte orientación hacia la protección de las víctimas, particularmente en los sectores más vulnerables de la sociedad, como mujeres, niñas, niños y adolescentes, reseñó la cancillería venezolana en nota de prensa.

“Subrayamos la importancia de que los progresos en materia jurídica y en políticas públicas deben orientarse hacia la no criminalización de las víctimas, sino hacia un enfoque de derechos humanos, de protección y atención, que promueva el acceso a los mecanismos formales de justicia y atención a la regulación del estatus migratorio, y sobre la base de la cooperación con todos los Estados involucrados, en el marco de una política contra las mafias”, indicó Ayestarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!