Venezuela avanzó a octavos de final en Copa Mundial de Fútbol Sala al imponerse a Costa Rica 1-0 (+Video golazo)

0

El combinado vinotinto hizo historia al concretar su segundo triunfo al hilo, en el certamen que tiene lugar en Lituania.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La selección venezolana de fútbol sala, la Vinotinto futsala, firmó otra histórica página dorada en la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021 al conquistar el triunfo por la mínima anotación, 1 gol por 0, sobre el combinado de Costa Rica para obtener la clasificación a los octavos de finales del certamen que tiene lugar en el Polideportivo Salgiris Arena de la ciudad lituana de Kaunas.

El seleccionado, dirigido por Freddy Miguel González, salió en busca de repetir la memorable actuación de la jornada inicial del campeonato cumplida el pasado domingo frente al conjunto anfitrión al que le ganó 2-1, y pese a que iniciaron las acciones con algunas imprecisiones, siempre logró imponer su firme defensa, complicando el accionar ofensivo del combinado centroamericano, que intentó desarticular los esquemas defensivos de la Vinotinto, pero todos su ataques resultaron infructuosos.

Rafael Morillo creó la primera oportunidad frente a la portería de Costa Rica, pero su disparo fue detenido por el cancerbero rival.

Costa Rica estuvo a punto de abrir el marcador por intermedio de Minor Cabalceta, pero sus disparos fueron acertadamente detenidos por el guardameta criollo José Villalobos.

Cuando ya estaba a punto de finalizar el primer tiempo la selección venezolana concretó su ataque, luego de una combinación entre Jesús Viamonte y Rafael Murillo, quien disparó fuerte al arco rival y el balón se incrustó en las redes del conjunto tico, para el 1-0, que al final sellaría el triunfo de Venezuela.

En la segunda parte del compromiso la Vinotinto se lanzó a buscar ampliar el marcador y mantuvo una constante presión ofensiva sobre el rival, pero tanto Alfredo Vidal como Wilmer Cabarcas fallaron en sus intentos de gol, para que la defensa nacional cumpliera otra jornada de ensueño, impidiendo la concreción de los ataques de Costa Rica, que con esta derrota quedó eliminada de toda opción clasificatoria a la segunda ronda del certamen mundial de Lituania 2021.

En el tercer y último partido del proceso eliminatorio de la Copa Mundial de Futsal, el seleccionado venezolano tendrá como contendor a la representación de Kazajistán este sábado 18 de septiembre, en el Vinius Arena, en la tercera fecha del Grupo A.

Kazajistán se mantiene en el primer lugar, aunque igualados en puntos con Venezuela con 6 cada uno, pero adelante por el gol average, ya que los kazajos registran 9 anotaciones y los criollos tienen 3.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *