Venezuela blanqueó a Canadá y clasificó invicta a la Súper Ronda del Preolímpico de Beisbol

El combinado venezolano dirigido por José Alguacil, brindó una contundente demostración de buen pitcheo y firme ofensiva para alcanzar su tercer triunfo del torneo.

Los integrantes del combinado venezolano celebraron en grabnde el triunfo sobre Canadá por 5-0 FOTO: PRENSA FVB

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con gran trabajo de los lanzadores Emmanuel De Jesús y Oddanier Mosqueda, así como la firme ofensiva de Ramón Flores, Yonny Hernández, Carlos Pérez y Juniel Querecuto, la selección de Venezuela derrotó por la vía del blanqueo 5 carreras a 0 a su similar de Canadá, escenificado este miércoles en el Estadio The Ballpark of the Palm Beach, estado de Florida, para mantener el invicto y clasificarse a la Súper Ronda del Torneo Preolímpico de Beisbol.


El combinado venezolano dirigido por José Alguacil, mostró su calidad y determinación sobre el terreno de juego desde el mismo primer inning, cuando el lanzador abridor zurdo  Emmanuel De Jesús, comenzó  a hacerse sentir desde el montículo, para ir retirando a los bateadores canadienses, que no lograron descifrar sus envíos durante los 5.0 capítulos que se mantuvo sobre la lomita.


Por su parte Oddanier Mosqueda, al igual que De Jesús, de brazo equivocado, ejerció pleno dominio sobre los bateadores canadienses para preservar la victoria del conjunto venezolano, que previamente había dejado en el camino a Cuba 6 carreras a 5 y a Colombia 3 a 2, y la eliminó de toda posibilidad clasificatoria, ya que había sufrido un no hit no run ante Canadá.


Los criollos abrieron el marcador en el cierre del segundo tramo con sencillos impulsores de Ramón Flores y Jonny Hernández, para el 2-0.


En el cuarto ampliaron la ventaja a 4-0, con cuadrangular con uno en base de Carlos Pérez, su segundo vuelacerca de la contienda.


La última anotación del conjunto representativo del Genio de América, Simón Bolívar, la produjo en el séptimo Juniel Querecuto, con jonrón solitario por la pradera izquierda.


Carlos Pérez resultó el mejor bateador y más productivo de Venezuela, al disparar 3 imparables en cuatro visitas al home, segundo jonrón por la pradera izquierda, con tres carreras remolcadas y dos anotadas. 

error: Este contenido está protegido !!