Venezuela brinda asistencia a desplazados por violencia colombiana

0

Para el ministro Vladimir Padrino López, la comunidad internacional debe observar este conflicto con visión humanitaria. Fotos @vladimirpadrino.

VEA / Carlos Batatin

Ante el asedio por el terror y ola de violencia a la que han sido sometidos los pobladores de la zona fronteriza colombiana Arauquita, desde hace varios días las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela les han proporcionado asistencia y seguridad en el territorio nacional.

Así lo informó el titular del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en tuiter @vladimirpadrino, quien especificó que la grave situación que viven los residentes del lado colombiano, los ha obligado a desplazarse hacia territorio venezolano.  

Paralelamente a la ayuda humanitaria que se le está dando a quienes deciden ingresar a Venezuela desde Arauquita, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene desplegada en el eje transfronterizo, preparada a fin de enfrentar y derrotar cualquier acción contra la soberanía del territorio nacional.

A juicio del ministro Padrino López, la comunidad internacional debe observar este conflicto con visión humanitaria y tomar las acciones pertinentes, debido a la grave y realidad que a diario viven los habitantes de la zona fronteriza colombiana.

Más que asediada

En relación con la violencia registrada en la citada población, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo de Colombia, en las «últimas horas se han presentado homicidios, amenazas, retenciones ilegales, desplazamientos masivos y riesgo de desplazamiento forzado en municipios de frontera, específicamente en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita».

Según con sus reportes, existe una honda y profunda preocupación por la agudización del conflicto armado en el departamento de Arauca, donde se ha registrado la presencia de grupos ilegales.

Entre tanto, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, exhortó a proteger a la población civil y a activar los planes de contingencia para estos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!