Venezuela busca reactivar cooperación entre países árabes y suramericanos

Maduro indicó que esta propuesta permitirá «construir los lazos que se aprobaron en lo financiero, en lo monetario y en lo comercial». Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Cancillería venezolana elevará un conjunto de iniciativas en 2022 destinadas a la reactivación de los «mecanismos de cooperación entre todos los países árabes y toda América del Sur». El anuncio lo hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien explicó que esta propuesta permitirá «construir los lazos que se aprobaron en lo financiero, en lo monetario y en lo comercial, así como en inversiones y vuelos interconexión».

En entrevista concedida al canal de televisión árabe Al Mayadeen, recordó que hace unos años a Venezuela le tocó asumir la presidencia del Foro América del Sur-Países Árabes, ASPA, y señaló que actualmente existen condiciones para que «podamos hacer muchas cosas en los años que están por venir».

En su intervención destacó que Venezuela tiene buenas relaciones con todos los países árabes y gobiernos árabes, tanto republicanos como las monarquías. Recordó que son socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, «buenos socios», agregó.

Subrayó que con las naciones árabes, Venezuela tiene «diálogo político, diálogo permanente. Cuidamos los precios del petróleo. Tenemos buenas relaciones diplomáticas, culturales, políticas».

Aprovechó para extender su invitación a invertir en Venezuela. «Venezuela es el país de las oportunidades, damos todas las garantías constitucionales y legales para las inversiones en petróleo, gas, petroquímica, turismo, oro, diamante, hierro, acero, aluminio y producción de alimentos. Todas las garantías», resaltó.

error: Este contenido está protegido !!