Venezuela buscará en Aruba título Mundial de Dominó
Este miércoles 18 de septiembre fue abanderada la delegación. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Los multicampeones mundiales y panamericanos Carlos y Alberto Marquina, así como la ganadora de numerosas competencias internacionales Jackeline Parisi, destacan entre el plantel de 20 integrantes de los seleccionados nacionales, masculino y femenino, que fueron abanderados este miércoles en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV) para su participación oficial en el Campeonato Mundial de Dominó programado para llevarse a cabo en la vecina isla de Aruba entre este lunes 23 y el 30 de septiembre.
El acto de abanderamiento se llevó a cabo en el auditorio del COV y luego de su realización los integrantes del combinado nacional fueron presentados y manifestaron el gran orgullo de representar al país en la magna competencia del dominó, para la que se han preparado en busca de mantener para Venezuela los logros alcanzados en las ediciones recientes.
El seleccionado venezolano está conformado por 20 atletas; 10 damas y 10 caballeros, además de 4 árbitros de primer nivel, una directora técnica, una directora de programación y el presidente de la Federación Venezolana de Dominó, Efraín Velásquez.
Destacan Carlos y Alberto Marquina, figuras emblemáticas del dominó venezolano, quienes han logrado titularse en varias ediciones de los campeonatos mundiales, así como en Panamericanos, Bolivarianos y en los Juegos del ALBA, quienes aportan su vasta experiencia y liderazgo a la delegación de Venezuela.
De igual forma figura la talentosa Jackeline Parisi, también ganadora de múltiples competencias internacionales y reconocida a nivel mundial como una de las mejores de la disciplina.
Esta selección de Venezuela combina experiencia y juventud, teniendo como base fundamental alcanzar los máximos honores y de esta manera consolidarse como una verdadera potencia a nivel mundial del dominó.