Venezuela califica de provocación visita del jefe del Comando Sur a Colombia

0

Padrino López a nombre de la FANB, reiteró la preocupación por la recurrencia en Suramérica de Faller, pues recordó que el militar estadounidense «sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de nuestra nación». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela calificó de provocación la visita que realiza desde el pasado domingo 20 de junio el jefe del Comando Sur, Almirante Craig Faller a Colombia, al tiempo que alerta sobre los ejercicios Tradewinds 2021 que se realizan desde el pasado 13 de junio en Guyana con presencia de militares estadounidenses.

«Mientras el Jefe del Comando Sur visita Puerto Carreño en Colombia, se realizan ejercicios Tradewinds 2021 en Guyana con presencia de militares estadounidenses ¿Casual? No debe verse sino como un acto injerencista en medio de la sistemática desestabilización contra Venezuela», manifestó el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López en su cuenta Twitter.

Su mensaje estuvo acompañado de un comunicado en donde, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, expresa su más categórico rechazo por la visita a Colombia del Almirante Craig Faller.

Muy especialmente la FANB repudia la visita que realizó este lunes el militar gringo a Puerto Carreño, Departamento del Vichada, aledaño al Departamento del Arauca, «región toda limítrofe con Venezuela, donde los grupos irregulares armados colombianos operan desde hace décadas con la aquiescencia del gobierno colombiano y la deliberada ausencia de sus fuerzas militares, lo que les ha permitido desarrollar los delitos de narcotráfico, contrabando, secuestro y extorsión, entre otros, que afectan gravemente la paz, la tranquilidad y el desarrollo de las poblaciones venezolanas.»

En el texto, el cuerpo castrense, afirma que «sin duda alguna, esta visita no obedece a razones de cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa con el vecino país, sino que se constituye en un acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano, cuyas acciones siempre tienen oscuros intereses como telón de fondo».

Padrino López a nombre de la FANB, reiteró la preocupación por la recurrencia en Suramérica de Faller, pues recordó que el militar estadounidense «sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de nuestra nación mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestabilización».

Ante esto, dejo muy claro que la FANB se mantendrá alerta para garantizar la integridad territorial, la soberanía e independencia de la patria.

Iván Duque junto con el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, el Comandante de las Fuerzas Militares bajo el mando del General Luis Fernando Navarro Jiménez, y el Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarin, sostuvieron el pasado domingo una reunión con Faller y el embajador de EEUU en territorio neogranadino Philip Goldberg, informó el propio mandatario en su cuenta Twitter.

El pasado 27 de marzo, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en Jefe, Vladimir Padrino López, denunció que la Central de Inteligencia Americana, CIA, y el Comando Sur de los Estados Unidos apoyaron la incursión violenta de grupos irregulares armados colombianos contra el estado Apure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!