Venezuela: Canadá confirma su papel servil como esclavo de los intereses de EEUU
El Gobierno nacional rechazó de manera contundente las Medidas Extorsivas en contra de funcionarios venezolanos. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
«La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera contundente las Medidas Extorsivas en contra de funcionarios venezolanos, que pretende imponer el Gobierno de Canadá, una acción que confirma, una vez más, su papel servil como esclavo de los intereses imperiales de Estados Unidos». Así se pronunció este martes 17 de diciembre el Gobierno nacional luego que ese país sancionara a cinco (5) funcionarios de la Patria bolivariana.
El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense dijo en un comunicado que los objetivos de la sanción «han estado implicados en declarar fraudulentamente a Nicolás Maduro ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024», citan medios internacionales.
Para el Gobierno del Presidente constitucional Nicolás Maduro, quien será juramentado el 10 de enero del venidero año para el período 2025-2031, «estas acciones ilegales, dirigidas contra funcionarios legítimos de nuestro país, no son más que un intento fallido de presionar a Venezuela, demostrando la humillación y el descrédito internacional del gobierno canadiense, que se reduce a actuar como un peón disminuido y subordinado al gobierno estadounidense».
A continuación texto íntegro
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera contundente las Medidas Extorsivas en contra de funcionarios venezolanos, que pretende imponer el Gobierno de Canadá, una acción que confirma, una vez más, su papel servil como esclavo de los intereses imperiales de Estados Unidos.
Estas acciones ilegales, dirigidas contra funcionarios legítimos de nuestro país, no son más que un intento fallido de presionar a Venezuela, demostrando la humillación y el descrédito internacional del gobierno canadiense, que se reduce a actuar como un peón disminuido y subordinado al gobierno estadounidense.
Mientras Canadá se arrodilla ante las ordenes de Washington, la República Bolivariana de Venezuela se mantiene firme, soberana e inquebrantable, defendiendo la voluntad del pueblo venezolano y el Estado de Derecho, sin atender a chantajes externos, ni injerencias vergonzosas.