VEA/ Yonaski Moreno

Este año, la Semana Mundial de África y el Festival Cultural con los pueblos de África, se realizará de manera simultánea del 24 al 30 de mayo debido a la pandemia de Covid-19, informó el viceministro para África del Ministerio para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel.

“Decidimos conceptualizar y producir ambas actividades en simultáneo y con formatos acordes a las exigencias actuales, sobre todo con sistemas de videoconferencias y todos los recursos que la tecnología nos ofrece”, detalló en una entrevista para el programa Cultura en Movimiento transmitido por la emisora Alba Ciudad.

En este sentido, destacó que durante la sexta entrega de la Semana Cultural de África se realizará una exposición fotográfica telemática, en la que se realizará un recorrido audiovisual sobre las relaciones culturales entre África y Venezuela. También se llevará a cabo diversas videoconferencias con movimientos y organizaciones afrodescendientes del país, reseñó la cancillería venezolana en nota de prensa.

 “Con el Grupo Herencia se plantea una actividad sobre el tambor y los vínculos históricos con África; con Unearte (Universidad Nacional Experimental de las Artes) está organizando un webinar sobre identidad, cultura y resistencia; mientras que la Cumbre Internacional Antiimperialista, Afrodescendiente y Africana está preparando un foro sobre la resistencia Cultural en Cabo Verde”, agregó.

En cuanto al VII Festival Cultural con los Pueblos de África, será transmitido por las redes sociales de la Cancillería venezolana y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura los días 26 y 27 de mayo.

“Contaremos con artistas de varios países, como Angola, Benín, Egipto, Etiopía (…) También vamos a tener danza, poesía y preparación de comida tradicional”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *