¡Histórico empate ante Brasil 1-1! Eliminatorias a Copa Mundial 2026

0

Segovia, ante un gran servicio de Savarino, no desperdició la oportunidad y con un grandioso y preciso disparo anotó en el segundo tiempo. Foto internet

vinotinto-696x464

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Con un memorable empate a un gol frente a Brasil la Selección Nacional Absoluta de Fútbol, la Vinotinto, continuó escribiendo su historia en las Eliminatorias de Suramérica a la Copa Mundial 2026, en un cerrado duelo que tuvo como escenario el Estadio Monumental de Maturín, lugar en que el combinado tricolor mantiene el invicto ya que ningún otro seleccionado ha podido derrotar en el coso de la capital de Monagas.

Por otra parte el empate se convirtió en el primero de Venezuela con Brasil en Eliminatorias hacia la Copa Mundial de Fútbol. En honor a la verdad es una igualada a un tanto que tiene mucho peso por cuanto Brasil continúa en la tercera posición en la tabla de clasificación con 17 puntos, mientras la Vinotinto marcha en la séptima casilla con 12 unidades. El líder absoluto es Argentina con 22 puntos, segundo Colombia con 19.

En esta oportunidad la selección nacional demostró mucho nivel y determinación frente al linajudo rival. Siempre luchó sin descanso y con mucha entrega. Dominó bastante con buena defensa, en la que Savarino se hizo sentir, lo mismo que Aramburu, José Martínez y el mismo autor del tanto nacional, Telasco Segovia.

Gran presión por parte de ambos lados

El partido se inició con mucha presión por parte de ambos combinados, aunque Brasil tomó control de las acciones después de cumplirse la mitad del primer tiempo, con su mayor dominio de los espacios e intentos de abrir el marcador. Venezuela, bajo la dirección téctica de Leandro Cufré, en sustitución del coach principal Fernando «Bocha» Batista, en ningún momento fue «presa fácil» de las embestidas de los brasileños y siempre estuvo luchando cada balón, cada espacio, durante esta primera parte del partido, pero sin mayor suerte. 

Brasil lanzado en buscar el tanto de la diferencia lo logró al minuto 43, por intermedio de Raphinhas. De esta manera concluyó la primera mitad del duelo, con el marcador 0-1, para los de la canarinha.

Nuevamente con precisión en busca de nuevos horizontes 

El segundo tiempo comenzó con mucho aroma a Venezuela y Telasco Segovia, ante un gran servicio de Savarino, no desperdició la oportunidad y con un grandioso y preciso disparo perforó la malla defendida por Ederson, apenas iniciado el segundo minuto del compromiso. Fue un gol de gran calidad, el primero de Telasco en las eliminatoria con la Vinotinto. 

Posteriormente cuando la Vinotinto estaba en su mejor momento, con buen dominio de la esférica en en cancha, se produjo una jugada por parte de Rafa Romo, quien se lanzó a los pies de Vinicius Jr, y lo derribó, por lo que los brasileños pidieron la repetición por el VAR, alegando que había ocurrido dentro del área, y después de revisarla decretaron penalti, que cobró Vinicius Jr y Romo detuvo su disparo, pero el balón le quedó a los pies del brasileño, quien mandó la pelota fuera del arco, de manera inexplicable. Así se salvó Venezuela del tanto brasileño. El guardameta de Venezuela fue penado con una tarjeta amarilla antes del cobro del penalti, que ocurrió al minuto 15 del segundo tiempo. 

Alineaciones.-

Venezuela (4-2-3-1): Rafael Romo; Jon Aramburu, Rubén Romero, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Yangel Herrera, José Martínez; Eduard Bello, Jefferson Savarino, Jhon Murillo; Salomón Rondón. DT: Leandro Cufré.

Brasil (4-2-3-1): Ederson Moraes; Abner, Gabriel, Marquinhos, Vanderson; Guimareas, Gerson; Vinicius Junior, Raphael, Savinho; Igor Jesús. DT: Dorival Silvestre Junior. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!