VEA / Cancillería

Venezuela condenó enérgicamente «la amenaza irracional del grupo Wagner y de su dirigente Yevgueni Prigozhin de promover una insurrección armada en la Federación de Rusia, a través de métodos terroristas». Así lo expresó el Gobierno nacional a través de un comunicado emitido por la cancillería.

El destino de Rusia se está decidiendo ahora y todas las fuerzas deben unirse, mientras que los intentos de dividir a la sociedad son una puñalada por la espalda, dijo este sábado 24 de junio el presidente ruso, Vladimir Putin, en un discurso televisado, refirió la agencia oficial TASS, tras las noticias sobre una sublevación encabezada un día antes por Yevgueni Prigozhin, jefe del Grupo Wagner, «…ejército privado de combatientes que ha estado luchando junto al ejército regular ruso en Ucrania», de acuerdo a afirmación de Telesur.

A continuación texto íntegro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, condena enérgicamente la amenaza irracional del grupo Wagner y de su dirigente Yevgueni Prigozhin de promover una insurrección armada en la Federación de Rusia, a través de métodos terroristas.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, en consonancia con los principios del Derecho Internacional, rechaza cualquier cambio de poder o sublevación armada por vía violenta e inconstitucional, así como el uso de fuerzas externas que apuestan a una guerra civil, atentando contra la soberanía y autodeterminación de los Pueblos, vulnerando la estabilidad política y la paz social de la Federación de Rusia.

La República Bolivariana de Venezuela expresa su absoluto respaldo al Presidente Constitucional de la Federación de Rusia y Comandante en Jefe de sus Fuerzas Armadas, Vladimir Putin, y expresa su solidaridad con el pueblo ruso ante este ataque contra la paz, estabilidad y la sólida democracia en este hermano país.

Caracas, 24 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!