Venezuela consignó ante CPI pruebas del bloqueo y sus daños

El documento contiene elementos esenciales de: El informe de la Relatora de la ONU y el informe de la GAO de EEUU.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional consignó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, CPI, un documento con los elementos esenciales del informe que presentó al mundo el pasado 12 de febrero la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, en donde instó a EEUU, a la Unión Europea, y a otros Estados, a retirar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela.  

Venezuela también consignó ante la Fiscalía de la CPI, el informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO en inglés) solicitado por los democrátas y que fue elaborado entre octubre de 2019 y febrero de 2021, en donde reconoce que las sanciones son para limitar las fuentes de ingreso del país.

La información sobre la consignación del documento realizada el pasado 10 de marzo, lo dio a conocer este martes 16 de marzo el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter, en donde precisó que “esta información se entregó para actualizar la fundamentación de la Remisión que presentó la República Bolivariana de Venezuela ante la Corte Penal Internacional en febrero de 2020, en la que denuncia las Medidas Coercitivas Unilaterales de EEUU, como crímenes de Lesa Humanidad”.

En el texto solicitan a la CPI, incorporar el documento al Examen Preliminar que se desarrolla en torno al bloqueo que mantiene el régimen de EEUU contra Venezuela. / YHT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!