Venezuela con 8 atletas en Campeonato Mundial de Boxeo en Inglaterra
El olímpico Jesús Cova, en la categoría de 65 kilogramos encabeza la delegación al certamen programado en Liverpool. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Con un plantel de ocho (8) pugilistas, cuatro (4) en femenino e igual número en masculino se presentará Venezuela en el Campeonato Mundial Amateur, o Aficionado de Boxeo, de la Wold Boxing (Boxeo Mundial) que se realizará en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, del 4 al 14 de septiembre.
La representación venezolana en la rama femenina la integran las peleadoras mundialistas Irismar Cardozo en 51 kilogramos, Omailyn Alcalá, en 57 kilos, Krisandy Ríos, 60 kg y Génesis Palma, en 65 kilogramos. La representación masculina: Wilson Solórzano en 55 kilogramos, Jesús Cova, en 65 kilos, LisandroTejada en 70 kg y Diego Pereira en 80 kilogramos. El peleador olímpico Jesús Cova, capitán del combinado venezolano, manifestó que el trabajo de preparación lo han venido llevando a cabo en las instalaciones del gimnasio Pedro Honorio Cuggia, del Instituto Nacional de Deportes (IND) en diarias sesiones.
Intensos entrenamientos
«Estamos entrenando duro con el profesor Peralta, que nos está exigiendo bastante. Estamos muy agradecidos con la Federación Venezolana de Boxeo y el Ministerio del Deporte por el apoyo. Salimos el primero y peleamos el cuatro con la mira puesta en dejar el país en alto», señaló el cumanés.
Más adelante el recio peleador sucrense que estuvo en los Juegos Olímpicos de París 2024, especificó que realmente ha sido una buena preparación, con cada uno de los ocho atletas, que deben brindar buenos resultados en el certamen que se avecina.
«Cuando clasifiqué a los Juegos Olímpicos de París lo hice en un mundial en Italia, donde tuve cuatro combates con diferentes países y logré salir victorioso. Ahora confiamos en el trabajo que venimos haciendo ára repetir la experiencia, pero esta vez con la mira en conseguir la medalla de tanto queremos y hacer historia para Venezuela», argumentó Cova.
En esta oportunidad la competencia contará con la participación de los mejores 550 boxeadores de un total de 65 países, para así consolidarse como una de las competencias más relevantes del calendario deportivo mundial.