Venezuela dejó en el terreno a Argentina en softbol de Juegos Mundiales Chengdu 2025
Los actuales campeones del mundo de softbol iniciaron victoriosos su participación en la justa que tiene lugar en China, al imponerse con cerrado triunfo sobre el representante argentino por 3-2. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Venezuela inició por todo lo alto su participación en el softbol masculino de los Juegos Mundiales Chengdu 2025 con cuadrangular decisivo de Pedro Flores que sirvió para dejar en el terreno a la selección de Argentina con marcador de 3 carreras por 2, en partido en el que el astro venezolano desde el montículo Maiker Pimentel logró contener a sus rivales de turno en los momentos de apremio para propinarles 10 ponches y cargar con la victoria.
El seleccionado venezolano, monarca mundial del pasado Campeonato Mundial de Softbol WBSC 2025 celebrado en Prince Albert, Canadá, inició las acciones del encuentro poniendo de manifiesto su fuerza ofensiva gracias a jonrón solitario de Engelbert Herrera, que piso adelante a Venezuela 1-0 , factor que generó una gran celebración en las filas del conjunto nacional en el Estadio Xindu Better City, escenario del encuentro.
En la conclusión de la séptima entrada, con el juego favorable al seleccionado argentino 2-1, Pedro Flores entró a la caja de bateo, con Frank Benítez embasao por sencillo al jardín derecho, y le pescó un lanzamiento al lanzador de Argentina, para enviar la esférica a las gradas del jardín central para impulsar y anotar la carrera que dejaba en el terreno a la representación gaucha y le daba la gloria a Venezuela con pizarra de 3 carreras por 2.
Nuevamente el astro del pitcheo venezolano Maiker Pimentel volvió a cumplir una faena de leyenda, al cerrarle toda posibilidad a la tropa argentina de fabricar carreras a la vez que propinaba 10 ponches y sumaba un nuevo triunfo a su brillante hoja de servicios.
El próximo partido del seleccionado de Venezuela se producirá este jueves 7 de agosto contra Japón, en busca de cobrar venganza de la derrota que le propinó en suelo canadiense durante la pasada Copa Mundial de Softbol, aunque a la postre se proclamaron campeones al vencer a Nueva Zelanda.