Venezuela demanda a EEUU ante la Organización Mundial del Comercio

La información la dio a conocer este viernes 26 de marzo el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Venezuela demandó a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de medidas coercitivas que incumplen las normas internacionales en esa área. La información la dio a conocer este viernes 26 de marzo el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter.

En el mensaje, el canciller venezolano destacó que «Más temprano que tarde Venezuela derrotará con el derecho lo que EEUU pretende imponer por la fuerza».

El 8 de marzo de 2015 el expresidente gringo Barack Obama mediante la Orden Ejecutiva 13692 declaró a Venezuela  como una supuesta «amenaza inusual y extraordinaria», para la seguridad estadounidense. Esta acción dio paso a un sinnúmero de medidas administrativas particularmente emanadas por parte del Departamento del Tesoro de EEUU a través de la Oficina de Control de Activos (OFAC).

Con la llegada a la Casa Blanca en 2017 del republicano Donald Trump, EEUU no cesaría en su intento de asfixiar a la economía venezolana y doblegar al pueblo de Venezuela. Desde ese momento la patria ha sido víctima de las más de 150 medidas coercitivas unilaterales impuestas por el régimen yanqui y más de seis decretos ejecutivos que penalizan y castigan las actividades económicas de la nación, centrándose en los aspectos financieros y petrolerosy estableciendo de facto un bloqueo sobre la economía venezolana.

El 3 de marzo de este año el presidente del régimen de Estados Unidos, EEUU Joe Biden, extendió, por un año más, la declaratoria de «emergencia nacional» que considera a Venezuela como una supuesta «amenaza inusual y extraordinaria» para el imperio gringo.

El bloqueo contra el país también ha sido promovido por personeros y golpistas de la derecha venezolana.

error: Este contenido está protegido !!